www.guadanews.es
El papel del aparejador en la sociedad protagoniza el II Encuentro de la Arquitectura Técnica en Guadalajara
Ampliar

El papel del aparejador en la sociedad protagoniza el II Encuentro de la Arquitectura Técnica en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 15 de marzo de 2018, 00:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

. Visibilizar el oficio de aparejador y su función social como profesionales al servicio de la sociedad. Con ese objetivo nace el ‘II Encuentro de Arquitectura Técnica de Guadalajara: Profesionales para la sociedad’, organizado por el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Guadalajara (COAATIE) junto a la Escuela de Arquitectura de Guadalajara, perteneciente a la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

Así lo ha destacado hoy el presidente del Colegio de Aparejadores de Guadalajara, Aarón Sanz, durante la presentación de este evento en la que ha estado acompañado del director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara, Antonio Baño.

Dicho encuentro tendrá lugar el próximo 22 de marzo, a las 18.30 horas, en el salón de actos del Edificio Multidepartamental del campus de Guadalajara y contará con una mesa redonda donde participarán distintos arquitectos técnicos especialistas, cada uno en temas concretos como la redacción de proyectos, ejecución de obra, periciales, accesibilidad, sostenibilidad, entre otros, y todos ellos con un asunto en común: conseguir beneficios acordes a las necesidades de la sociedad.

En este sentido, tanto Sanz como Baño han animado a participar en este evento a alumnos de la Escuela, técnicos profesionales, administraciones, asociaciones, empresas, autónomos “y, en general, a todos los ciudadanos, para hacer ver que nuestro gremio tiene un objetivo muy claro, ser los profesionales que demanda nuestra sociedad, otorgándoles la respuesta de las necesidades que estos precisen”, ha agregado Sanz.

El presidente de los aparejadores ha señalado que este encuentro pretender servir “de exposición a todos los ciudadanos de Guadalajara de los trabajos que desarrollan los Arquitectos Técnicos” y, a su vez, ser también “un reconocimiento a una profesión que tantos años llevan desarrollando”.

Antonio Baño ha señalado, por su parte, que este Encuentro tiene también como objetivo mostrar las nuevas posibilidades laborales de esta titulación (Grado en Ciencia y Tecnología de la Edificación) que “se ha reinventado para hacer ver las cosas que se venían haciendo y las muchas más que se están empezando a hacer” siendo, además, “visibles a la sociedad mostrándonos como activos colaboradores de nuevos modelos en la gestión y construcción de edificios, apoyados en la implantación de nuevas tecnologías”.

La cita contará con profesionales de reconocido prestigio como Alfredo Leceta, arquitecto técnico que ha participado en la redacción de más de 2.400 proyectos a nivel nacional, además de haber elaborado el ‘Manual de Dirección y Control de Obra’ que publica el Gabinete Técnico de Aparejadores de Guadalajara; Miguel Ángel García, arquitecto técnico responsable y partícipe en la ejecución de una de las torres de la Castellana; y Fernando Rodríguez, profesor de la UAH especializado en materias de Facility Managment o gestión de recursos de la edificación y su mantenimiento.

También estarán presentes en la mesa redonda Mateo Moyá, arquitecto técnico, perito de la aseguradora MUSAAT; Carmen Fernández, arquitecta técnica responsable de materias de accesibilidad de Fundación ONCE, quien realiza formaciones específicas en materias de accesibilidad universal; y Lorena Juárez, arquitecta técnica responsable de sostenibilidad en ámbitos urbanísticos y de comunidades en Grupo MACE.

Por último, Aarón Sanz ha señalado que “este acto tiene la intención de ser extensivo a años venideros, donde podamos mostrar todas y cada una de las distintas acciones laborales en las que es competente un arquitecto técnico”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8