www.guadanews.es

“El PP es el partido que cree verdaderamente en la igualdad de oportunidades, en el mérito, en la capacidad y en el trabajo, sin cuotas”

“Como política del PP me siento muy orgullosa de mi partido, el único partido que en Castilla-La Mancha ha presentado a una mujer candidata a la presidencia y el único que ha tenido una mujer presidenta. Ni Page, ni el PSOE, ni Podemos, pueden decir lo mismo”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 10 de marzo de 2018, 10:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora Marta Valdenebro ha asegurado en rueda de prensa que en la jornada de ayer “quedó de manifiesto que se trataba de una batalla contra los estereotipos, la cultura machista y las desigualdades que aún perviven en nuestra sociedad; pero de ninguna manera se trata de una batalla contra los hombres. No es cuestión de enfrentar a la mitad de la población, contra la otra mitad. Sino de sumar el talento femenino con el masculino para seguir avanzando desde la unidad y la corresponsabilidad”

Valdenebro ha recalcado que quienes se empeñan en hacer construir la ilusión de que la igualdad es cosa de partidos “son precisamente quienes menos creen y deberían hacérselo mirar”. Así sucede con el gobierno de Castilla-La Mancha “cuyo presidente es varón, y las dos vicepresidencias también están ocupadas por varones. Es el mismo gobierno en el que hace unos días veíamos a una de sus socias de Podemos hacer el ridículo más espantoso cuando trató de humillar a las diputadas del PP llamándolas sumisas. Y para colmo los diputados del PSOE y de Podemos aplaudieron los insultos”.

También ha resaltado que “el PP es el partido que cree verdaderamente en la igualdad de oportunidades, en el mérito, en la capacidad y en el trabajo, sin necesidad de cuotas. Y como política del PP me siento muy orgullosa de mi partido, el único partido que en Castilla-La Mancha ha presentado a una mujer candidata a la presidencia y el único que ha tenido una mujer presidenta. Ni Page, ni el PSOE, ni Podemos, pueden decir lo mismo”.

“El Gobierno del PP ha reducido la brecha salarial entre hombres y mujeres y también la brecha de las pensiones”

En este sentido también ha subrayado que “el compromiso del PP con la mujer se afianza en la creación de empleo, la promoción de la mujer en el ámbito laboral basado en los méritos, en la reducción de la brecha salarial y la brecha en las pensiones entre hombres y mujeres y en seguir trabajando para erradicar la violencia de género”.

Sobre estos aspectos, Valdenebro ha destacado que “a día de hoy en nuestro país están trabajando más mujeres que nunca y lideramos la creación de empleo femenino de la zona euro”. Además, “desde el PP apostamos por la corresponsabilidad con políticas de igualdad destinadas a mujeres y hombres y para que la maternidad en España no puede suponer un obstáculo”.

Respecto a la brecha salarial ha destacado que “en España se ha reducido del 18,7% en 2012 al 14,9 en 2015, es decir en casi 4 puntos” y que “se sitúa otra vez por debajo de la media europea”. Y respecto a las pensiones ha resaltado que “El Gobierno de España, ha puesto en marcha el complemento por maternidad, para todas aquellas mujeres que han trabajado fuera de casa y tienen hijos para que así sus pensiones se vean incrementadas en un 15% en el momento de la jubilación”.

“Page ha traicionado a los docentes y maestros”

En el ‘Día de la Enseñanza’, Valdenebro ha querido hacer un reconocimiento y felicitar “a todos los maestros y docentes por su magnífica labor a pesar de las carencias educativas y de la traición de Page a este sector. Felicidades a todos los maestros de Castilla-La Mancha porque a pesar de seguir cobrando lo mismo que hace 10 años, trabajan con la misma vocación y profesionalidad”.

Valdenebro ha denunciado que “tres años después de sus promesas, Page no cumple con las infraestructuras educativas para Guadalajara como se puede ver con el Campus de Guadalajara y con el Instituto de Alovera; no cumple con su promesa de rebajar la hora lectiva a los maestros y mantiene en muchos centros las ratios ilegales, como sucede en Villanueva De la Torre”.

También ha denunciado que con Page “el 42% de los interinos están a tiempo parcial y la mayoría son mujeres, por cierto”. Del mismo modo ha lamentado que el PSOE se haya levantado de la mesa del pacto educativo “después de un año de trabajo, reuniones y más de 80 comparecencias, siendo este un pacto fundamental para España”

Valdenebro ha querido tener un recuerdo especial para aquellas personas y centros de la provincia de Guadalajara vinculados a la Educación “que hoy reciben un merecido reconocimiento”. Así lo ha hecho con Ángel Mejía Asensio, el Colegio San Francisco de Cifuentes y con el grupo de Teatro ‘Giraldo’ del IES Doña Blanca de Molina de Molina de Aragón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8