www.guadanews.es
Isabel San Sebastián protagoniza la noche literaria seguntina de marzo
Ampliar

Isabel San Sebastián protagoniza la noche literaria seguntina de marzo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de marzo de 2018, 08:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes, 9 de marzo, el Ayuntamiento de Sigüenza y Paradores convocan la tercera noche literaria del año 2018. En esta ocasión la protagonista será la periodista y escritora Isabel San Sebastián.

La tertulia literaria tendrá lugar en el Salón del Trono del Parador, a partir de las 20 horas de la tarde. La moderará el responsable de comunicación de Paradores, Ramón Ongil, y, en su primera parte, como cada una de las anteriores, tendrá un formato abierto a la ciudad, con entrada libre, para que cualquier persona interesada en la obra de la escritora pueda participar. Además, e igualmente en formato abierto, habrá espacio para la firma de libros al término de la conversación. Posteriormente, el Parador de Sigüenza dará continuidad a la velada con una propuesta de restauración.

Isabel San Sebastián es hija de un diplomático español, su ascendencia es vasca y navarra. Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Compatibiliza su trabajo como periodista con una dilatada ya carrera como escritora.

Inicialmente trabajó en el periódico La Gaceta del Norte, de Bilbao. Poco después comenzaba su labor en medios de ámbito nacional, como la revista Época o el Diario ABC, en el que comienza a escribir la columna de contenido político El contrapunto y donde permanece entre 1989 y 2000. Sus primeros contactos con el mundo de la televisión llegaron de la mano de Jesús Hermida. En 1997 trabajó para RTVE. En Radio Nacional colabora, desde septiembre de aquel año, tanto con el recién estrenado programa matinal Buenos días con Carlos Herrera como con el nocturno 24 Horas.

En 1998 es contratada por Antena 3 para sustituir a Antonio San José al frente del informativo de la mañana El primer café. Paralelamente, comienza a trabajar en Onda Cero, colaborando con asiduidad en el programa A toda radio, de Marta Robles y Protagonistas con Luis del Olmo.

En 2002 se integra en La Mañana de COPE y en Día a día, de Telecinco. En la temporada 2004-2005 condujo en Telemadrid el programa de actualidad política El Debate, incorporándose el año siguiente de nuevo al equipo de María Teresa Campos, esta vez en Antena 3. En 2007 participó en las tertulias políticas del programa 59 segundos de TVE y Alto y Claro de Telemadrid. Entre 2007 y 2010, también interviene en La Tarde con Cristina, de la Cadena COPE conducido por Cristina López Schlichting y presenta el programa La noche de en el canal Popular TV. Entre septiembre de 2008 y junio de 2009 interviene en la tertulia del programa La mirada crítica, presentado por María Teresa Campos.

Desde el 6 de septiembre de 2010 y hasta el 19 de diciembre de 2012 conduce el programa de análisis político Alto y Claro en Telemadrid. Desde el 24 de octubre de 2011, y con motivo de la remodelación de ABC Punto Radio, presenta el programa informativo nocturno El contrapunto. Entre 2013 y 2014 colabora en Las mañanas de Cuatro. En los últimos años colabora en los programas El cascabel (2013-actualidad), Más claro agua (2013-actualidad) y La marimorena (2013-actualidad) en 13tv, Amigas y conocidas (2014-actualidad) en La 1, Más Madrid (2015) de Telemadrid, Un tiempo nuevo (2015) en Telecinco y diversos programas de esRadio

Hasta la fecha, ha publicado trece libros: Mayor Oreja, una victoria frente al miedo (2001), Los años de plomo, memoria en carne viva de las víctimas (2003), El árbol y las nueces, con Carmen Gurruchaga (2000), ¿A qué juegan nuestros hijos? (2004), con Javier San Sebastián, Cuentos de María la gorda (2005), La visigoda (novela) (2006), Fungairiño: El enemigo de ETA (2007), Astur (novela) (2008), Imperator (novela) (2010), Un reino lejano (novela) (2012), La mujer del diplomático (novela) (2014), Editorial Plaza & Janés Editores y Lo último que verán tus ojos (novela) (2016), Editorial Plaza & Janés.

Sobre las veladas literarias.-

Desde marzo de 2017, un viernes al mes, un escritor español, de talla internacional, se ha acercado a la ciudad del Doncel para hablar de sus libros, en distendida tertulia literaria. Hasta la fecha, han formado parte de la iniciativa en la ciudad del Doncel Juan Eslava Galán, Juan Gómez Jurado, Lorenzo Silva, Marta Robles, Javier Sierra, escritor que unos días después de protagonizar su velada seguntina se alzaba con el Premio Planeta, Santiago Posteguillo, Carmen Posadas y Sonsoles Onega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8