www.guadanews.es
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Cambios en los itinerarios y horarios de las procesiones de la Semana Santa de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 08 de marzo de 2018, 20:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Semana Santa de Guadalajara, declarada de Interés Turístico Regional, tendrá algunas novedades en algunas de las procesiones, en horarios e itinerarios de los desfiles procesionales.

Entre las novedades destacadas, que han sido dadas a conocer este jueves en rueda de prensa, figuran el adelanto de la salida de la procesión de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz, que saldrá el Viernes Santo a las 11:15 horas, desde la iglesia de San Ginés.

Además, hará el recorrido a la inversa, de forma que desde San Ginés, subirá por la calle Virgen del Amparo, Félix Flores, Concordia, con parada en el Asilo,Santo Domingo y ya bajada por la calle Mayor, mientras que el encuentro con Nuestra Señora de la Soledad tendrá lugar a las 13 horas.

Otra novedad relevante será la de la procesión del Cristo Resucitado, del Domingo de Pascua, que saldrá a las 11:30 horas de San Ginés, con la imagen del Cristo Resucitado, y que este año vuelve a su recorrido original.

Así, el desfile procesional partirá de San Ginés y seguirá por Santo Domingo, Mayor, Miguel Fluiters, Tte Figueroa, Ramón y Cajal y concatedral de Santa María, con el encuentro entre la Virgen y su hijo también a las 13 horas.

El programa de la Semana Santa ha sido dado a conocer hoy por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, que ha estado acompañado por el vicario de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Agustín Bujeda, y del secretario de la Junta de Cofradías de Guadalajara, Antonio Ramos.

En nombre del Ayuntamiento, Engonga ha agradecido a las diferentes Hermandades y Cofradías de Guadalajara su esfuerzo y dedicación para que la Semana Santa "se desarrolle con normalidad" y ha destacado "el fervor y la intensidad" con los que se vive en la ciudad una fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

La Semana Santa de Guadalajara es "sobriedad, es fe y es respeto", ha dicho Engonga, que se ha referido también a novedades que se han ido incorporando al programa como la procesión de Lunes Santo, la celebración de la Pasión Viviente en la pedanía de Iriépal y los actos previos, que tiene "muy buena aceptación".

Entre estos actos previos se encuentra el V Certamen de Bandas "Ciudad de Guadalajara", que se celebrará el próximo sábado a las 18.30 horas en el Centro Municipal Integrado (CMI) Eduardo Guitián, con la participación de cuatro bandas guadalajareñas.

A su vez, el sacerdote y periodista Alfonso Olmos pronunciará el pregón de la Semana Santa de Guadalajara de 2018, en un acto que se celebrará en la concatedral de Santa María en viernes 23 de marzo, a las 20 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8