www.guadanews.es
“Page es el peor presidente de la historia de la región; fracasado, superado por los problemas y alejado de la realidad”
Ampliar

“Page es el peor presidente de la historia de la región; fracasado, superado por los problemas y alejado de la realidad”

Indica que Page ha fracasado en sanidad ante el preocupante incremento de las listas de espera, la falta de profesionales médicos y el colapso que sufren todas la Urgencias de los Hospitales de la región

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 07 de marzo de 2018, 12:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha asegurado hoy que Page es el peor presidente de la historia de la región; un presidente abatido, superado por los problemas y que no está a la altura de las circunstancias.

Así se ha pronunciado Velázquez en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Sanidad, que se celebra hoy en las Cortes regionales, donde ha lamentado que Page haya abandonado sus responsabilidades con todos los sectores de la región, y que además viva alejado de los problemas reales que tienen los castellano-manchegos.

El Gobierno de Page ha fracasado en materia sanitaria

El dirigente popular ha denunciado que el Gobierno de Page y Podemos ha fracasado en sanidad ante las preocupantes listas de espera, la falta de profesionales médicos y el colapso que sufren las Urgencias de todos los Hospitales de la región.

Según Velázquez, el incremento de las listas de espera en nuestra región es uno de los principales problemas que hay en Castilla-La Mancha, puesto que los pacientes tienen que esperar hasta dos años para ser atendidos; lo que genera frustración y desesperación.

De esta manera, Velázquez se ha referido a lo ocurrido el fin de semana pasado en un barrio de la capital de Toledo, donde un niño sufrió un traumatismo a causa de una caída y la UVI móvil que fue a atenderle no contaba con un médico y tuvo que ser asistido por un enfermero.

Ante esta situación, Velázquez ha señalado que este tipo de sucesos “causan alarma social” porque supone un riesgo para la salud de las personas y desde el PP vamos a seguir denunciándolo porque no puede volver a ocurrir.

Page y Podemos dan la espalda a los profesionales sanitarios

El parlamentario popular ha lamentado que Page y Podemos hayan dado la espalda a los profesionales sanitarios al votar en contra de la carrera profesional, tal y como propone el PP.

Así, ha recordado que Page y Podemos se han negado a reconocer el complemento de carrera profesional a los médicos y enfermeros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, y que, se trataba de una cuestión de voluntad política porque ahora sí hay dinero en los presupuestos para gratificar a nuestros profesionales sanitarios.

También ha mencionado la Proposición de Ley que han presentado los populares, y que obliga a que los castellano-manchegos tengan garantizada su prestación sanitaria en un plazo máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas.

Por ello, Velázquez ha manifestado que, si Page se opone a esta ley se verá que está en una estrategia partidista y electoralista y que no le importan las personas.

Velázquez ha exigido a Page que apoye estas propuestas en positivo del PP en favor de nuestra sanidad, en lugar de provocar el conocido como `efecto Page-Barreda´ para retrasar todo a final de legislatura.

Page gasta más en hacerse la foto que en lo que ha invertido en el consultorio de Quero

Velázquez ha criticado que Page haya ido a inaugurar el consultorio de Quero, en Toledo, para hacerse la foto, ya que, la Junta solo ha invertido 25 mil euros en este centro. “Ha costado más el traslado de todo el Gobierno de Castilla-La Mancha a Quero que lo que ha invertido la Junta en el consultorio”, ha lamentado el dirigente popular.

Page ha abandonado a los agricultores y ganaderos de la región

Por otra parte, Velázquez ha asegurado que Page ha abandonado a los agricultores y ganaderos de la región ante su incompetencia por no saber afrontar el problema de la plaga de conejos que está arruinando cosechas y supone una pérdida económica irreparable para el campo.

Además de esto, Page ha traicionado a los cazadores y ataca la actividad cinegética de Castilla-La Mancha. Velázquez ha asegurado que mientras el PP respalda y apoya esta actividad, que genera más de 600 millones de euros en la economía de la región, Page y Podemos quieren equiparar a los cazadores como delincuentes.

Así, ha recordado que el hecho de que Page haya acabado con las esperas nocturnas, especialmente con la del jabalí, al aceptar las enmiendas de Podemos. También ha lamentado que Page y Podemos hayan pedido que las sanciones a los cazadores pasen de 30.000 a 60.000, y que hayan solicitado que agentes medioambientales puedan requisar las armas; una medida que no apoya la propia Guardia Civil.

Page utiliza las redes institucionales para engañar a los ciudadanos

Velázquez también ha denunciado que Page esté utilizando las instituciones públicas para engañar a los ciudadanos de la región con noticias falsas. Así, se ha referido a los datos del Centro de Predicción Económica (Ceprede) que estima que Castilla-La Macha crecerá un 2,5 en 2018, por debajo de la media nacional.

Sin embargo, la Junta ha publicado en redes sociales que la región crecerá un 3,4 por ciento por encima de la media nacional. Una noticia que según Velázquez es “falsa” y que con el dinero de todos los castellano-manchegos age está intentando engañar a los ciudadanos.

“Exigimos al Gobierno de Page que rectifique de manera inmediata porque Castilla-La Mancha es la segunda peor comunidad en cumplimiento de déficit, en crecimiento económico y en cifras de desempleo.

De esta manera, ha recordado que los datos de la última EPA (Encuesta de Población Activa) indican que en Castilla-La Mancha hay 15.500 desempleados más.

En cuanto a Bienestar Social, Velázquez ha asegurado que, a pesar de lo que anuncia la consejera del Ramo, a día de hoy hay 4 mil familias que no reciben ayudas para la dependencia, pero la realidad es que son los propios ayuntamientos los que han incrementado la aportación de ayuda a domicilio mientras que Page se ha puesto al medalla.

No es de recibo que Page no llamara en su visita a Consuegra al alcalde

Por último, Velázquez se ha referido al hecho de que Page haya visitado Consuegra para hacerse la foto en los molinos, afectados por el temporal, y que no haya tenido la decencia de llamar al alcalde que representa a todos los vecinos de esta localidad.

“Esto demuestra que en Castilla-La Mancha estamos sin presidente; Page está superado por las circunstancias, ha abandonado todas sus responsabilidades y está totalmente alejado de sus compromisos”. Por lo tanto, es un presidente fracasado y superado por los problemas de nuestra tierra, ha indicado Velázquez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8