www.guadanews.es
Medio Ambiente quiere conocer la opinión de los ciudadanos sobre las consecuencias del cambio climático
Ampliar

Medio Ambiente quiere conocer la opinión de los ciudadanos sobre las consecuencias del cambio climático

Se ha elaborado una encuesta que se podrá contestar online

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 07 de marzo de 2018, 09:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el pasado mes de noviembre, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara está trabajando en la elaboración de la Estrategia Local de Cambio Climático.

Esta nueva herramienta se integrará en las políticas medioambientales que aborde el Ayuntamiento, “tanto para la reducción de gases de efecto invernadero (GEI), como en las acciones que sea necesario acometer para reducir el calentamiento global del planeta”, explica Francisco Úbeda, responsable del área de medio ambiente.

Desde el Consistorio, se considera de máximo interés conocer de primera mano la opinión y la percepción que los conciudadanos tienen acerca del cambio climático y sus consecuencias. Para recoger estas opiniones, se ha elaborado un sencillo cuestionario que se podrá contestar online y que permitirá “recabar información muy útil para incorporarla a las estrategias municipales en materia ambiental”, añade Úbeda.

Para acceder al cuestionario, que estará operativo hasta el próximo día 30 de abril, basta con entrar en la web municipal www.guadalajara.es y acceder a dicho cuestionario pulsando en “Enlaces de Interés” donde figura la opción “Encuesta Ambiental”. También se podrá acceder a través de la pestaña Servicios-Medio Ambiente- Estrategia Local Cambio Climático.

Una vez elaborado el documento de la Estrategia de Cambio Climático se presentará públicamente y se dará la difusión pertinente, añade el edil.

Para la elaboración de este importante proyecto, el Ayuntamiento de Guadalajara cuenta con la implicación de los técnicos municipales de distintas áreas, con la asesoría del Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes (Ci3), -fundación sin ánimo de lucro cuya finalidad es contribuir al fomento, promoción y desarrollo de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) aplicadas a las infraestructuras-, y con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Para la difusión de la información relacionada con este tema, se utilizarán además las redes sociales del Ayuntamiento, Facebook y Twitter con el hashtag #AdaptacionCC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8