www.guadanews.es
“La Televisión Pública de Castilla-La Mancha se ha convertido en el altavoz de Page, con la complicidad de Podemos”
Ampliar

“La Televisión Pública de Castilla-La Mancha se ha convertido en el altavoz de Page, con la complicidad de Podemos”

Guarinos lamenta que la televisión pública esté al servicio y al dictamen de Page y del PSOE con claros ejemplos de manipulación diaria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 06 de marzo de 2018, 12:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha manifestado que el Ente público se ha convertido en el altavoz del Gobierno de Page y del PSOE con la complicidad de Podemos, los dos partidos que perdieron las elecciones en la región.

Así lo ha denunciado la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, y el portavoz adjunto del GPP, Carlos Velázquez, en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

Los dirigentes populares han denunciado la manipulación, el sectarismo y la falta de pluralidad del ente público al omitir las informaciones diarias del grupo parlamentario de la región. Por ello, Guarinos ha denunciado que la televisión pública es una televisión al servicio de Page y del PSOE, con claros ejemplos de sesgo ideológico en las noticias que se emiten diariamente.

Ejemplos diarios de manipulación y sectarismo

Guarinos se ha referido a la noticia emitida el pasado 6 de febrero donde la cadena pública omite que Castilla-La Mancha es la región más endeudada de toda España, según los datos de la AIReF, en la que además indicaba que la comunidad tenía pocas probabilidades de cumplir el objetivo de déficit. Ante este pronóstico negativo, la televisión sacó un informe del BBVA; el mismo que el Gobierno de Page utiliza en los presupuestos regionales ofreciendo la visión que la Junta quiere dar en la región.

Guarinos ha señalado que los totales políticos de ese día solo hacían referencia a dicho informe, a pesar de que el PP ofreció una rueda de prensa denunciando la privatización de la sanidad pública, lo que está provocando el éxodo de los profesionales sanitarios a otras comunidades autónomas.

Además de esto, el 13 de febrero la televisión pública silenció la postura del PP en relación al escándalo de los médicos sin homologar que ejercen en la sanidad de la región. También, se omitió la propuesta del PP de crear una ley de tiempos máximos de listas de espera para que se cumplan los plazos de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 para consultas externas y 90 para una intervención quirúrgica.

Por otra parte, el día 27 de febrero, el ente público omitió una noticia que recogían todos los medios regionales; la condena del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha al actual presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, por vulneración de derechos fundamentales al impedir al Grupo Popular realizar su labor de oposición negándose a entregarles la documentación sobre contrataciones laborales de julio a diciembre de 2015.

El PSOE vulnera y pisotea el derecho a la presunción de inocencia

Por su parte, Carlos Velázquez ha denunciado que el PSOE está vulnerando y pisoteando el derecho a la presunción de inocencia de determinadas personas, ya que, mientras que para el ente público no son noticia sentencias firmes de los tribunales a dirigentes socialistas, sí lo es el acta de liquidación previa del Tribunal de Cuentas en el que se realiza una calificación provisional de unos hechos que “presuntamente” pueden ser irregulares.

Por ello, Velázquez ha vuelto a lamentar el sectarismo y la manipulación de la televisión pública, que no emite informaciones que perjudican al presidente de la Diputación de Toledo, que al mismo tiempo es el hermano del número dos del PSOE regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8