www.guadanews.es
Una pena : El viento arranca la techumbre de uno de los míticos molinos de viento de Consuegra
Ampliar

Una pena : El viento arranca la techumbre de uno de los míticos molinos de viento de Consuegra

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de marzo de 2018, 14:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El viento ha hecho estragos este jueves en Consuegra (Toledo) y se ha llevado parte de uno de los molinos del Cerro Calderico. En total diez de los doce imponentes molinos consaburenses, han registrado daños.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, las fuertes rachas de viento que han ocasionado los destrozos en los molinos se han registrado hacia las 18:12 horas.

La fuerza del viento ha arrancado la techumbre de uno de los 12 molinos con los que cuenta Consuegra, que están ubicados en el "Cerro Calderico" de la localidad, y ha causado daños como la rotura de aspas a varios otros.

Ha sido el incidente más destacado que ha protagonizado el viento que ha soplado en Castilla-La Mancha, que ha concentrado las rachas más fuertes en las provincias de Toledo y de Ciudad Real.

Estas dos provincias tenían el aviso amarillo (riesgo) por fuertes vientos por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que había activado el aviso naranja (riesgo importante) para la provincia de Albacete, en la que sin embargo solo ha habido siete avisos entre las 9 y las 21 horas, ha apuntado el 112.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8