www.guadanews.es

Toda España, excepto Madrid, Melilla y Canarias, tendrá este viernes riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por aludes, fenómenos costeros, deshielos, lluvias, nevadas, tormentas o viento

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Chubascos, vientos fuertes y temperaturas en descenso este viernes en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 6ºC de temperatura mínima y 12ºC de máxima con un 99% de nubes y una probabilidad de lluvia del 86%. La velocidad del viento será de 19 km/h soplando de dirección sur.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de marzo de 2018, 00:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso de madrugada, con lluvias débiles y dispersas, aumentando por la mañana de sur a norte a cielo cubierto con lluvias y chubascos que comenzarán en el suroeste y que se irán extendiendo al resto de la comunidad por la tarde.

La cota de nieve estará en torno a 900-1.200 metros en el nordeste, subiendo por encima de 1.500 metros.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el norte y sin cambios en el sur, y máximas en descenso en el este y sin cambios en el oeste. Habrá heladas débiles en las montañas del nordeste.

El viento soplará del suroeste, con intervalos fuertes de madrugada, disminuyendo y tendiendo a componente sur por la mañana, con rachas de viento del sur y suroeste muy fuertes de madrugada y por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 13ºC en Albacete, 9 y 13ºC en Ciudad Real, 6 y 11ºC en Cuenca, 6 y 12ºC en Guadalajara y 4 y 15ºC en Toledo.

Toda España, excepto Madrid, Melilla y Canarias, tendrá este viernes riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por aludes, fenómenos costeros, deshielos, lluvias, nevadas, tormentas o viento.-

Así, las precipitaciones tendrán con aviso de riesgo o riesgo importante a Andalucía, Castilla y León, Ciudad de Ceuta, Extremadura y Galicia. En concreto, tendrán aviso amarillo Pontevedra, Orense, Salamanca, Cáceres, Ávila, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada y Ceuta; y aviso naranja el noreste de Cádiz y el sur de Málaga.

Además, tendrá activo el aviso amarillo por tormentas las provincias andaluzas de Cádiz y Sevilla.

Por fenómenos costeros, el aviso amarillo afectará a Pontevedra, La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Gerona, Barcelona, Valencia, Islas Baleares, Murcia, Granada, Málaga, Cádiz y Ceuta; y el aviso naranja a Gerona, Almería y Cádiz.

Por otro lado, este viernes existe riesgo amarillo por aludes en las zonas montañosas de Navarra, Huesca, Lérida, Gerona y Barcelona.

Si bien el aviso de riesgo con mayor distribución geográfica este viernes será el viento, con aviso de riesgo amarillo en Pontevedra, La Coruña, Lugo, Orense, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Álava, Navarra, Burgos, Palencia, León, Zamora, Valladolid, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, La Rioja, Huesca, Lérida, Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Cáceres, Badajoz, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Mallorca, Ibiza y Formentera.

Respecto a las nevadas, existe aviso amarillo para este viernes en Zamora, León, Palencia, Huesca y Lérida. Además, hay riesgo por deshielos en La Rioja y Huesca.

La predicción de la AEMET para este viernes destaca un predominio de cielos muy nubosos o cubiertos en la mayor parte del país, con precipitaciones generalizadas, que se irán extendiendo desde el suroeste hacia el norte y este a lo largo del día; pueden ser persistentes, localmente fuertes y acompañadas de tormentas en zonas del norte de Extremadura, sur de Andalucía, Estrecho y oeste de Galicia. En el litoral Cantábrico, bajo Ebro, litoral este y Baleares, las precipitaciones serán poco probables. En Canarias, se esperan precipitaciones en el oeste y sur de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve estará en torno a los 600/900 metros subiendo a 1.200/1.800 metros en el extremo noroeste peninsular; a 900/1.200 metros subiendo a 1.200/1.500 metros en el centro; y en torno a 1.400/1.600 m en el resto.

Las temperaturas estarán en ligero descenso en la mayor parte de zonas, excepto en Cataluña y valle del Ebro, donde habrá pocos cambios.

Por último, se espera un predominio de vientos de componente sur o suroeste con rachas fuertes e incluso muy fuertes en zonas altas y poniente fuerte en el Estrecho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8