www.guadanews.es
Román: “Es un acierto que Montoro apueste por garantizar la inversión de los superávits municipales”
Ampliar

Román: “Es un acierto que Montoro apueste por garantizar la inversión de los superávits municipales”

El alcalde de Guadalajara respalda las medidas anunciadas por el Ministro de Hacienda, que permitirán a las corporaciones locales disponer de más recursos para afrontar las necesidades de sus vecinos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de febrero de 2018, 16:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara y portavoz adjunto del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias, Antonio Román, considera que, de la reunión mantenida ayer entre la cúpula directiva de la FEMP y el Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, se evidencia la “especial sensibilidad del Gobierno hacia las demandas municipales y supone un reconocimiento a la buena gestión de las Corporaciones Locales”.

Román ha expresado su respaldo a las medidas anunciadas ayer por Montoro en materia de financiación local. Destacan aquellas encaminadas a posibilitar que las entidades locales puedan reinvertir su superávit. En el Ayuntamiento de Guadalajara, el correspondiente a 2016 ascendió a los 5,4 millones. Román señala que el de 2017 podría ser incluso mayor, consecuencia de la buena gestión económica que se está emprendiendo. “Cumplimos con los criterios de estabilidad, no tenemos déficit, cumplimos el periodo de pago a proveedores… y eso está posibilitando la obtención de superávit. Decisiones como las avanzadas ayer por el Ministro de Hacienda permitirán que podamos invertir los superávits y eso conllevará que tengamos más recursos para afrontar las necesidades de los vecinos”.

Román ha señalado que el Ayuntamiento de Guadalajara ya a finales de 2017 y en los primeros meses de 2018 ha comenzado a reinvertir el superávit de 2016 en proyectos como, por ejemplo, la sustitución y mejora de la iluminación de las instalaciones deportivas municipales así como de algunos centros escolares. Los ejes de inversión de ahora en adelante seguirán siendo los mismos que han sustentado la línea política del equipo de Gobierno durante los últimos años: modernización de la ciudad, mejora de los equipamientos sociales, culturales y deportivos, recuperación patrimonial y aumento de las zonas verdes.

El alcalde de Guadalajara ha señalado que decisiones como las adoptadas ayer “son un aldabonazo para las corporaciones locales, que llevan años demostrando su capacidad de gestión y buen hacer, cumpliendo todos los criterios de estabilidad presupuestaria”. También se ha valorado muy positivamente el hecho de que desde el Ministerio de Hacienda se haya obtenido el compromiso de reactivar los trabajos para conseguir la flexibilización del techo de gasto.

En relación a otro de los puntos que se puso sobre la mesa -la necesidad de que la financiación local y autonómica se reformen paralelamente-, Antonio Román ha destacado su importancia. “Es necesaria una reforma conjunta y simultanea de ambas”, señala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8