www.guadanews.es
El Isover Basket Azuqueca venció al temporal en Lanzarote

El Isover Basket Azuqueca venció al temporal en Lanzarote

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 26 de febrero de 2018, 11:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Fin de semana complicado para un ISOVER BASKET AZUQUECA, que supo aguantar el sábado la buena salida del Aloe Plus Lanzarote Conejeros, para llevarse la victoria. Y que el domingo tuvo que armarse de paciencia para poder salir de la isla. Debido al temporal que azotaba el archipiélago.

71-75 vencía el equipo de Sergio Vicente, que se ve más líder aún, y que se prepara para la que sin duda será la semana más dura del campeonato. Sábado 3 visita muy difícil a la pista de Quintanar, miércoles 7 a las 21:00 horas visita a Valdevebas para enfrentarse al segundo clasificado el real Madrid, y sábado 10 partido en casa frente a Estudio. Sin duda esta será la semana que servirá de termómetro para ver cómo está el líder, que podría dar un paso de gigante en esta semana, para su clasificación definitiva para la fase de playoff.

PRIMER CUARTO

Aunque el bosnio Andrej Tomic, era quien tocaba el balón en el salto inicial, la posesión era para los visitantes, que fallaron en el lanzamiento a canasta, error también por parte local en el ataque, y otro error de nuevo para los visitantes, hasta que en la siguiente jugada el capitán canario Raúl Rodríguez, ponía el 2 cero inicial con una entrada a canasta.

Los locales sin embargo, empeñados en el lanzamiento exterior, para intentar romper la zona defensiva planteada por Sosa, erraban otra vez en el lanzamiento, y de nuevo los canarios eran los que si conseguían premio, esta vez de la mano de Javier Herrero, que ponía el 4-0 en el marcador.

Pero en la siguiente jugada, Jacho, al que no se le encogió el brazo a pesar de haber fallado en la anterior jugada, anotaba un triple que daba alas a los visitantes.

Varios errores de nuevo en ataque por parte de ambos conjuntos, y de nuevo Herrero por parte canaria aumentaba la distancia con un lanzamiento de 5 metros.

Charly se encargaba de reducir distancias con un tiro de 4 metros, y DE NUEVO Jacho con otro triple, dejaba igualada la contienda a 8 a la mitad de cuarto.

Una canasta del americano Yassi Charles, y la posterior de Víctor Bermúdez, daban la mayor diferencia del partido para los canarios. +5 15-10, al final del primer cuarto.

SEGUNDO CUARTO

El segundo cuarto comenzaba con un clásico, un triple made in Villena, apaciguaba a la hinchada local, y daba a las a un IOSVER BASKET AZUQUECA, que se había visto sorprendido por la intensidad inicial de los canarios.

Pero los canarios no se rendían, y Bermúdez con una canasta de dos, y Scott desde la línea de tiro libre, anotando sus dos tiros, volvían a poner a los canarios con +6, 19-13.

Apareció de nuevo Villena desde la línea de 6,75, y también con un 2+1, que junto a la canasta bajo el aro de Tomic, cerraba un parcial de (0-79 para los visitantes, que servía para igualar el encuentro 21-21, a falta de 6 minutos para el descanso.

En ese momento saltaba a la pista Julian Lewis, después de casi tres meses de parón, y la espera mereció la pena, porque el americano de ISOVER BASKET AZUQECA, fue el mejor de los azudenses sobre la pista de la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

Los 8 puntos de Lewis, y los 11 de Villena en este cuarto, fueron cruciales, para llegar al descanso con ventaja visitante por +2, 34-36. Con un parcial en el cuarto de (19-26) favorable a ISOVER BASKET AZUQUECA.

TERCER CUARTO

Tras el paso por vestuarios, la arenga de Yeyo fue efectiva, e IOSVER BASKET AZUQUECA, comenzaba a ajustar mejor las defensas, lo que les permitía correr buenos contragolpes.

A la canasta inicial de Bane Tomic, siguieron 5 puntos de Charly García, y otros % de Javier Álvarez, que daban la mayor ventaja del encuentro a los visitantes, +9, (47-56). Lo que obligaba a los canarios a pedir un tiempo muerto que sirvió para parar la racha visitante, y reducir distancias por lo que se llegaba al final del cuarto con +5 para ISOVER BASKET AZUQUECA, 52-57.

CUARTO CUARTO

Lewis se convirtió en el protagonista en el ISOVER BASKET AZUQUECA en este último cuarto con 9 puntos, a pesar de lo cual, un triple de Víctor Bermúdez y dos tiros libres anotados por Javi Herrero, pusieron al Aloe Plus Lanzarote Conejero por delante en el marcador a falta de tres minutos (69-68).

Pero la reacción visitante no se hizo esperar, y a pesar de un público totalmente entregado jalonado a los suyos, Hidalgo y Villena adelantaban de nuevoa los azudenses +3, 69-72 a falta de dos minutos para el final.

La igualdad fue máxima en el último minuto del partido, con alternativas para los dos equipos, pero un triple de Álvaro Frutos sobre la bocina, a falta de 30 segundos, dejaba el choque sentenciado con +4 para los azudenses, 71-75..

Yaunque los canarios gozaron de una posesión para intentar recortar, fallaron en el intento y el partido terminaba con victoria visitante. La décimo octava para un líder que no afloja, a falta de diez jornadas para el final de liga regular.

Alegía inmensa en las filas azudenses, ya que la victoria valía doble, pues suponía el primer pleno de victorias en las islas, en una temporada, desde que el equipo ascendiera a EBA, en la temporada 2011-2012.

Peor fue la jornada del domingo, en las que el equipo estuvo dos horas tirado en el aeropuerto al retrasarse la salida del vuelo que les traía a Madrid, debido al temporal en las islas. Finalmente la expedición azudense aterrizaba en Barajas a eso de las 20:15 horas.

Ficha Técnica

Aloe Plus Lanzarote Conejero (71): Raúl Rodríguez (8), Cécimo Armas (2), Javi Herrero (14), Andrej Tomic (14) y Jarad Scott (12) -quinteto inicial- Víctor Bermúdez (15), Amaurys Robles (2), Elvis Pereira (0), Lucas Hernández (-), Adrián Montes (-), Charles Yassi (4) y César Hernández (-).


Isover Basket Azuqueca (75): Branislav Tomic (9), Álvaro Frutos (3), Carlos Gracia (7), Javier Álvarez (11) y Agustín Morales (4) -quinteto inicial- Carlos Apolinario (-), Carlos Hidalgo (2), Santiago Villena (16), Álvaro Rojas (-), Julian Lewis (19) y Daniel Yusta (4).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8