www.guadanews.es
Foto : Naco Izquierdo
Ampliar
Foto : Naco Izquierdo

Quabit Guadalajara vence y convence con autoridad a Bada Huesca (29-23)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 24 de febrero de 2018, 20:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Quabit Guadalajara venció con autoridad al Bada Huesca, un equipo que fue incapaz de sobreponerse a la falta de concentración sufrida al final de la primera parte. La victoria del Quabit por 29-23 deja al equipo morado con 26 puntos y encaramado a la parte alta de la clasificación ASOBAL, concretamente en la segunda posición.

Inicio muy serio por parte de ambos contendientes, sobresaliendo en portería José Javier Hombrados en un lado y Jorge Gómez Lite, viejo conocido de Guadalajara, en el otro. Los primeros compases se caracterizaron por una férrea defensa en ambas áreas y por la máxima igualdad a los dos lados del terreno de juego. Los hombres de César Montes despuntaban ligeramente, aprovechando balones perdidos de los oscenses y transformándolos de manera certera en gol. Llegado el minuto 20, Guadalajara se despegó por primera vez en el marcador, obteniendo dos goles de ventaja obra de Víctor Vigo y Lucas Candido (9-7). En la grada se vivía un ambiente especial, con animación desde el primer minuto y las bubucelas poniendo nerviosos a los hombres de Huesca en cada intento de ataque.

Nolasco detuvo por primera vez el cronómetro al contemplar un +3 en el luminoso del Santamaría llegado el minuto 23, pero el gol de contrataque de Candido no se hizo esperar más que 30 segundos tras la reanudación (min 24:12-8)…y a partir de ese momento Huesca perdió la concentración: Arguillas sustituyó a Gómez Lite, sin resultado, y la diferencia siguió creciendo hasta llegar al 16-9 del final de la primera parte, que hacía presagiar una segunda parte tranquila.

A la vuelta de vestuarios Bada Huesca se puso las pilas y en los primeros 11 minutos anotó 6 goles, reduciendo la distancia hasta el 19-15 del minuto 41. El ataque alcarreño se atascó ligeramente, pero la renta cosechada en la primera parte permitió al conjunto local conservar la tranquilidad. A diez minutos del final, César Montes pidió tiempo muerto al ver que el combinado de Nolasco se acercaba (min 19:25: 23-19). Pronto los guerreros morados recuperaron la senda goleadora y se despegaron de nuevo desatando la inquietud de José Francisco Nolasco, que detuvo el reloj con el 26-19 del minuto 22.

Desde entonces, el siete alcarreño se manejó con soltura en un polideportivo que ha convertido en un fortín, donde el equipo se hace fuerte y cosecha victorias que hasta parecen fáciles por lo equilibrado y armonioso del juego local.

El resultado final, de 23-29, da cuenta de un partido dominado por Quabit Guadalajara, que confirma una semana más que está en la segunda plaza de la Liga Loterías ASOBAL por méritos propios. Con estos dos puntos, Quabit sigue sumando hasta llegar a los 26 puntos acumulados habiéndose disputado tan solo 19 jornadas de liga.

FICHA TÉCNICA.-

Parciales
1-1, 3-3, 5-4, 8-7, 13-8, 16-9 DESCANSO. 19-12, 19-14, 22-15, 24-19,27-21, 29-23 FINAL

Quabit Guadalajara (16+14)
Javier Parra (1), Sergio Mellado (0), Lucas Benedito (3), José María Márquez Coloma (6), Víctor Montoya (5), Agustín Vidal (1), Alberto Sanz (0), Víctor Vigo (5), José María Bozalongo (0), Adrián Eceolaza (0), Pedro Fuentes (2), Nacho Moya (1), Javier García (3), Daniel Sedano (1), Sergio Valles (1), José Javier Hombrados (37,8%).

Bada Huesca
Henrique Selicani (4), Lucas Abadía (0), Alberto Val (1), Gerard Carmona (2), Adriá Pérez (6), Jorge Gómez Lite (18,2%), Gonzalo Carró (0), Oier García (0), Diógenes Cruz (0), Stefan Ciric (3), Marco Mira (0), Alejandro Marcelo (6), Nicolás Zungri (0), Daniel Arguillas (0), Nicolás Bonanno (1).

Árbitros
Oficiaron el encuentro los colegiados Sergio Rodríguez Estévez y Andrés Rosendo López. En las filas de Quabit Guadalajara excluyeron dos minutos a José María Bozalongo (42´), Chema Márquez (48´),Javier Parra. Por parte del Huesca fueron excluídos dos minutos Nicolás Bonanno (21´), Gonzalo Carrón (39´)

Incidencias
Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Loterías ASOBAL disputado en el polideportivo municipal David Santamaría ante aproximadamente 1200 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8