www.guadanews.es
Isover Basket Azuqueca busca el pleno en las islas e incorpora al escolta canario Carlos Apolinario
Ampliar

Isover Basket Azuqueca busca el pleno en las islas e incorpora al escolta canario Carlos Apolinario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de febrero de 2018, 10:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El ISOVER BASKET AZUQUECA viaja a Lanzarote en busaca de algo que no ha ocurrido nunca en sus siete años en EBA, y es conseguir un pleno de victorias en los viajes a las islas en una misma temporada.

El rival el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, marcha en décimo cuarta posición en la tabla con seis victorias y 14 derrotas, a tan solo dos victorias de eludir los puestos de descenso de categoría.

El equipo de Samuel Sosa ha sufrido algunas bajas desde su visita a La Paz donde caían derrotados en la sexta jornada de liga por 115 a 85.

El equipo canario que como les contábamos en la previa de la sexta jornada, mantiene en parte el bloque del año pasado. Se ha reforzado con varios jugadores como el pívot Bosnio Andrej Tomic que con sus 2,13 metros, es un jugador domínate en la pintura, como ya demostró en La Paz, donde hizo dobles figuras, 16 puntos y 10 rebotes. Otro jugador destacado es el ala-pívot Javier Herrero, que en su visita a La Paz conseguía 22 puntos, siendo el máximo anotador de los isleños, a los que añadió cuatro rebotes, sin duda un jugador a tener muy en cuenta. Jarad Scott completaba el cuarteto de recién llegados esta temporada, que ahora se ha quedado en un trio, con la salida hace unas semanas del americano Twymond Howard.

Los jugadores ya citados unidos a los Cecimo Armas, Raúl Rodríguez y Juan Vivas entre otros completan una plantilla que sin duda no se lo pondrá nada fácil a los azudenses en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, un pabellón con mucho ambiente, y donde el año pasado el equipo azudense necesitó de una prórroga para ganar.

Por parte de los de Sergio Vicente, se recupera al alero americano Julian Lewis tras casi tres largos meses de ausencia, aunque la enfermería azudense no se vacía. Carlos Hidalgo y Daniel Yusta siguen renqueantes de los problemas que les han tenido en jaque toda la temporada, aunque se espera que puedan ser de la partida el sábado en Lanzarote.

Los que no serán de la partida, y no viajaran a Lanzarote serán, el capitán Álvaro Rojas, que seguirá con su recuperación en Azuqueca, y el venezolano Luis Valera, con permiso del club, pendiente de su inminente paternidad

Por otro lado y tras varias semanas ayudando al equipo en los entrenamientos, cuando este más lo necesitaba debido a las muchas bajas. Directiva y cuerpo técnico azudense han decidido incorporar al primer equipo del club, al jugador canario, Carlos Apolinario Tenorio.

Carlos de 22 años y 1,90 metros de altura, es un escolta que puede adaptarse tanto a la posición de uno como de tres.

En edad cadete Carlos fue llamado por el Gran Canaria, donde permaneció hasta su último año de Junior. Esto le permitió jugar varios campeonatos de España tanto cadetes como junior.

En su primer año de senior, Carlos fichó por el equipo madrileño C.B. Pozuelo de liga EBA, donde estuvo dos temporadas. De ahí que al joven canario, no le resultará extraño competir en EBA en La Paz, ya que lo hizo en la temporada 2014/2015 en las filas del C.B. Pozuelo. Apolinario jugó 16 minutos y consiguió 7 puntos y 3 rebotes, en un partido en el que los madrileños cayeron derrotados por 83-64.

Carlos se incorporará ya esta misma semana al equipo, y viajará a Lanzarote para intentar ayudar al equipo.

El partido se jugará el próximo sábado 24 de febrero de 2018, a las 20:00 horas (hora insular canaria) en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, y estará dirigido por los señores; Marcos Silva González y Kunal A. Melwani Chugani.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8