www.guadanews.es
Pareja, preparado para la temporada deportiva 2018
Ampliar

Pareja, preparado para la temporada deportiva 2018

La villa alcarreña acogerá la III Edición del Acuatlón Dani Molina, la XI del Triatlón Villa de Pareja y la V de la Carrera Popular Lago de Pareja, además de actividades deportivas para todas las edades en diferentes momentos del año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 22 de febrero de 2018, 09:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo del año 2018, la villa de Pareja volverá, y está siendo ya, protagonista de eventos deportivos importantes en el calendario provincial. Algunos incluso han alcanzado ya un destacado interés también en el nacional.

Hace sólo unos días tenía lugar el II Canicross Villa de Pareja, junto a la que también se disputó una prueba de bikejoring. En el primero se impusieronCristian García y Rayo, en la que fue una prueba épica, disputada bajo la nieve. En la modalidad de bikejoring se impuso José García Beltran con Max, un perro que le dio en adopción la Asociación Sol Guadalajara.

El próximo 26 de mayo se disputará, con Pareja como uno de los escenarios, el Campeonato de España de Triatlón Media Distancia, que es el Triatlón de Guadalajara. Asimismo, a finales de la próxima primavera se disputará, en el lago de Pareja y sus inmediaciones, el III Acuatlón Dani Molina. Será el día 09 de junio.

La siguiente cita llegará el día 23 de junio, sábado, con la disputa de la XI edición del Triatlón de Pareja, que el Ayuntamiento organiza en colaboración con el Club de Triatlón de Guadalajara.

Y por último, la villa alcarreña formará parte también este año del circuito Recorre Guadalajara, que organiza la Diputación Provincial. Concretamente, la de Pareja será la VII Carrera de esta iniciativa. Se disputará el día 30 de septiembre, de manera que la prueba llegará así a su V Edición.

Además, en los próximos días va a dar comienzo un curso de pilates, cuyas clases tendrán lugar todos los viernes en el gimnasio del Colegio de Pareja. Como cada año, el Ayuntamiento propondrá actividades deportivas relacionadas con el ocio saludable de los niños en el verano, así como propuestas deportivas para todas las edades en la piscina municipal. Igualmente, las fiestas patronales de la villa que se celebran en septiembre tendrán un capítulo especialmente dedicado al deporte.

Para el alcalde de Pareja, Javier del Río, “la práctica del deporte es fundamental a cualquier edad y en cualquier disciplina, por eso, desde el Ayuntamiento, dentro de nuestras posibilidades, seguirá apoyándolo, en colaboración con las instituciones, una temporada más. En 2018 el calendario deportivo va a destacar no solo por la cantidad y variedad de pruebas deportivas que se realizan en nuestro municipio, aprovechando sus espacios e instalaciones deportivas, sino también por su importancia, con pruebas como el Campeonato de España de Triatlón”. Además el regidor parejano destaca el impacto económico y turístico que la organización y celebración de las pruebas tienen en el municipio y su entorno. Sólo en la temporada 2017, participaron en estas pruebas un número aproximado de 1.500 deportistas, entre triatlones, acuatlón, interpueblos de natación y carrera popular de Pareja, además de las propuestas locales relativas al deporte en momentos como la Semana Santa o el verano de la villa. El deporte propició una gran afluencia de personas que conocieron la ribera de La Alcarria y que utilizaron en muchos casos los servicios hoteleros y hosteleros de la comarca.

Por su parte, la concejala de Deportes, Beatriz Martínez, destaca “el abanico de posibilidades y nivel de las pruebas deportivas, y el esfuerzo por parte del Ayuntamiento para su gestión, preparación y desarrollo”, además de agradecer a los organizadores “la recurrencia de la pruebas año a año, y su confianza en Pareja, pensando en nuestra localidad y entorno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8