www.guadanews.es
OHL comienza la construcción de Caleido, la quinta torre del skyline de Madrid

OHL comienza la construcción de Caleido, la quinta torre del skyline de Madrid

miércoles 21 de febrero de 2018, 00:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

OHL ha iniciado las obras de la construcción principal del complejo urbanístico Caleido, que albergará las instalaciones de dos compañías punteras como el Instituto de Empresa (IE), y el Grupo Quirón Salud.

La constructora es parte del Grupo Villar Mir, el mismo de la inmobiliaria Espacio, que ha puesto en marcha el proyecto, ha sido diseñado por el estudio Fenwick & Iribarren, en coautoría con Serrano Suñer, tal y como se anunció el pasado mes de octubre.

Desde el pasado mes de mayo se han llevado a cabo las obras de demolición y cimentación deCaleido. Estos trabajos bajo tierra han sido el primer gran paso para el acondicionamiento de los forjados preexistentes en el terreno ejecutados para el anterior proyecto, y sobre el que se levantará el inmueble que consta de una superficie de 33.326 metros cuadrados. Ahora las obras empiezan a ser más visibles para los viandantes de la zona norte de Madrid.

La inversión total de Caleido se estima en 300 millones de euros y durante su construcción generará 864 empleos en Madrid y 1.559 en la totalidad de esta Comunidad. Estas cifras se incrementarán en sus 75 años de explotación, ya que está previsto alcanzar los 2.092 puestos de trabajo a nivel local, y 3.992 a nivel regional.

Respecto a su contribución al PIB será de 53,8 millones de Euros en Madrid en el período de ejecución de las obras y de 30,9 millones de Euros en la región. Una vez finalizadas y con su puesta en marcha esta contribución aumentará en su explotación a 274 millones de euros en Madrid y 71 millones en su Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8