www.guadanews.es
Guarinos exige a Page que “deje de mentir y ningunear a los guadalajareños y que comience ya obras como el Hospital y el Campus”
Ampliar

Guarinos exige a Page que “deje de mentir y ningunear a los guadalajareños y que comience ya obras como el Hospital y el Campus”

“Los guadalajareños no le vamos a permitir a Page ningún chantaje ni amenaza, ni en relación con el Campus Universitario ni en relación con ningún otro de los compromisos asumidos con esta provincia y que todavía estamos esperando que cumpla después de tres años de gobierno”, afirma la presidenta provincial del PP

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de febrero de 2018, 09:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, subraya que “Emiliano García-Page está acostumbrado a mentir permanentemente a los ciudadanos de Guadalajara, pero lo que no ha conseguido hasta la fecha ha sido engañarnos”. Al mismo tiempo denuncia que “la ausencia del Alcalde de Guadalajara y del Ministerio de Defensa en la firma del contrato programa con la Universidad de Alcalá de Henares es un nuevo desprecio a esta provincia y refleja la falta de coraje que tiene para venir a Guadalajara a dar la cara y explicarnos por qué tanta desconsideración”.

Para Guarinos “firmar ese acuerdo en Toledo es un desprecio más a Guadalajara”, ha asegurado recordando a su vez que en marzo de 2015, siendo Mª Dolores Cospedal presidenta de Castilla-La Mancha, el Protocolo que implicaba a todas las partes se firmó en Guadalajara.

Guarinos ha advertido a Page que “los guadalajareños no le vamos a tolerar ningún tipo de amenaza, coacción o chantaje ni en relación con el Campus Universitario ni en relación con ningún otro de los compromisos asumidos con esta provincia y que todavía estamos esperando que cumpla después de tres años de gobierno”.

También se pregunta si detrás de estas amenazas de un posible cambio del futuro campus universitario, no habrá algún tipo de interés no precisamente educativo por parte Page en relación con una alternativa, algo que no sería de extrañar teniendo en cuenta el pasado socialista en relación con temas como el Aeropuerto de Ciudad Real o Seseña.

“Guadalajara no va a admitir que el Campus Universitario no se ubique donde debe estar, que es en el centro de la Ciudad”

Durante la reunión de la Junta Directiva Provincial y del Comité Ejecutivo Provincial, Ana Guarinos ha recalcado que Guadalajara no admitirá que el Campus Universitario no se ubique donde debe estar, que es en el centro de la Ciudad, y que “si Page intenta cualquier maniobra para que no sea así, todos los guadalajareños saldremos a la calle para parar lo que sería una aberración y un despropósito, uno más y uno de tantos, de Emiliano García-Page y Podemos”.

La presidenta provincial del PP ha subrayado también que Page y Podemos tienen sumida a Guadalajara en una parálisis total, económica y socialmente. “Nadie ha hecho tanto daño en tan poco tiempo a nuestra provincia”, asegura. “Pero hay cosas que no vamos a permitir, el chantaje y las mentiras, entre otras muchas, que se han convertido ya en el día a día del PSOE y del actual Gobierno social-comunista de Castilla-La Mancha”.

En este sentido ha recordado que “nos quieren quitar el convenio sanitario con Madrid por el que los enfermos de Guadalajara recibían una atención sanitaria cercana sin tener que desplazarse cientos de kilómetros a otros hospitales de Castilla-La Mancha; Page no avanza con las obras del Hospital, que están paradas y nos engaña cada vez que viene él o su consejero; el parking sigue cerrado y cuando lo abra lo hará con unos precios altísimos; las listas de espera en el Hospital de Guadalajara están desorbitadas; tampoco acomete obras que prometió como la rehabilitación del Puente Árabe y, además, no cumple las sentencias que le obligan a invertir en Guadalajara, como ha sucedido con las diferentes resoluciones sobre el Fuerte de San Francisco que han emitido tanto el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha como otros Juzgados”.

Apoyo unánime del PP de Guadalajara al mantenimiento de la Prisión Permanente Revisable

En el transcurso de la reunión, Guarinos también ha vuelto a recalcar la defensa “firme y sin fisuras” del PP hacia el mantenimiento de la Prisión Permanente Revisable y el apoyo al Gobierno de España en los nuevos supuestos que ha aprobado. En este sentido, se ha congratulado de la acogida que tuvo en Guadalajara la jornada inaugural de la campaña de recogida de firmas promovida por el PP y ha resaltado que “los guadalajareños, al igual que la inmensa mayoría de los españoles, han dicho que están a favor de esta figura y en contra de su derogación”.

Por eso ha hecho también un llamamiento al resto de los partidos políticos “para que reconsideren su postura y se sumen a esta iniciativa”. Hay que recordar que el PP es el único partido político que apoya el mantenimiento y la ampliación de la Prisión Permanente Revisable frente a PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Guarinos ha recordado que “este apoyo social mayoritario a la Prisión Permanente Revisable” no se corresponde con la actitud del resto de formaciones políticas. Así, en el Congreso de los Diputados existe una iniciativa que pretende derogarla y que ha salido adelante con el apoyo de partidos como el PSOE y Podemos y con la abstención de Ciudadanos”.

La iniciativa de recoger firmas que comenzó el PP de Guadalajara el pasado sábado se corresponde con el apoyo a la iniciativa popular de "No a la Derogación de la Prisión Permanente Revisable”, que cuenta ya con más de 2.200.000 firmas recogidas. Cualquier persona puede unirse a la misma en la página: Change.org/PrisionPermanenteRevisable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8