www.guadanews.es
Guarinos califica como “excelente” el inicio de la campaña de recogida de firmas a favor de la Prisión Permanente Revisable
Ampliar

Guarinos califica como “excelente” el inicio de la campaña de recogida de firmas a favor de la Prisión Permanente Revisable

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 18 de febrero de 2018, 12:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha calificado como “excelente y muy gratificante” el inicio de la campaña de recogida de firmas a favor del mantenimiento de la prisión permanente revisable.

Cientos de guadalajareños se han acercado hasta los puntos de información y recogida de firmas que ha instalado el Partido Popular en el Mercado de Abastos y en la Plaza de Santo Domingo. Además de la presidenta provincial y el secretario general provincial, Juan Pablo Sánchez, en la jornada inaugural de esta campaña ha participado un nutrido grupo de miembros de los órganos de dirección del partido, así como de Nuevas Generaciones Guadalajara. Entre ellos, el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, los Diputados Nacionales Silvia Valmaña y Ramón Aguirre, los Senadores Ana González y Juan Antonio de las Heras, así como concejales del Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban, Encarnación Jiménez e Isabel Nogueroles.

“La gran acogida que ha tenido esta jornada entre los guadalajareños viene a refrendar lo que es un clamor a nivel nacional: la mayoría de los españoles están en contra de la derogación de la prisión permanente revisable y a favor de que esta medida se aplique a delitos de especial gravedad", ha asegurado Ana Guarinos.

Guarinos subraya que la Prisión Permanente Revisable “es una medida que impide la salida de prisión de los reclusos hasta que hayan cumplido entre 25 y 35 años. Solo entonces el Tribunal revisará si la prisión debe ser mantenida”. Igualmente ha recordado que esta medida fue introducida por un Gobierno del PP en la reforma del Código Penal realizada en el año 2015, medida que una iniciativa presentada en el Congreso de los Diputados pretende ahora derogar.

La Presidenta del PP de Guadalajara recuerda que la figura de la Prisión Permanente Revisable se aplica a delitos especialmente graves como el asesinato de menores de 16 años o personas especialmente vulnerables; asesinato subsiguiente a un delito contra la libertad sexual; asesinato cometido por miembro de grupo u organización criminal; asesinato múltiple, asesinato terrorista, genocidio”.

También ha recordado que “el Gobierno del PP ha aprobado recientemente ampliar los delitos a los que se aplica a los asesinos con obstrucción en la recuperación del cadáver; al asesinato después de secuestro; a los violadores en serie o de menores de edad tras privarles de libertad y a aquellos que provoquen incendios y acarren la muerte de personas, entre otros”.

Guarinos ha afirmado que “la Prisión Permanente Revisable es apoyada mayoritariamente por toda la sociedad española”. Recientes encuestas daban un porcentaje del 80 por ciento de españoles que la apoyan con independencia del partido político al que hayan votado.

Solo el PP defiende la Prisión Permanente Revisable y se ha manifestado claramente y sin fisuras a favor de esta medida

“Sin embargo” –destaca Guarinos- “este apoyo social mayoritario no se corresponde con la actitud del resto de formaciones políticas. Así, en el Congreso de los Diputados existe una iniciativa que pretende derogarla y que ha salido adelante con el apoyo de partidos como el PSOE y Podemos y con la abstención de Ciudadanos". Es decir, sólo el Partido Popular la defiende y se ha manifestado claramente y sin fisuras a favor de esta medida y en contra de la derogación de la Prisión Permanente Revisable.

También ha recordado que esta iniciativa del Partido Popular de recoger firmas se corresponde con el apoyo a la iniciativa popular de "No a la Derogación de la Prisión Permanente Revisable, una iniciativa que cuenta ya con más de 2.200.000 firmas" y que cualquier persona puede sumarse a la misma en la página: Change.org/PrisionPermanenteRevisable.

Por todo ello, ha pedido finalmente al resto de formaciones políticas que “reconsideren su postura y apoyen esta iniciativa y esta medida” ha concluido Guarinos.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8