www.guadanews.es
Investigan a un ganadero de Ciudad Real por dejar morir de hambre a sus animales

Investigan a un ganadero de Ciudad Real por dejar morir de hambre a sus animales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de febrero de 2018, 18:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Ciudad Real ha citado en calidad de investigado al una dueño de una explotación de ganado vacuno en la localidad ciudadrealeña de Navalpino, como presunto autor de un delito de maltrato animal. Tras las investigaciones los agentes encontraron diez cadáveres de vaca en la instalación, así como unas cuarenta vacas adultas que presentaban signos evidentes de desnutrición.

Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente tres meses cuando vecinos de la zona dieron la voz de alarma a la Patrulla del Destacamento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Cabañeros. Al parecer, comunicaron la presencia de ganado vacuno que transitaba sin custodia por la carretera, además de alertar de la existencia de varios cadáveres bovinos en las inmediaciones de la misma vía.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa y como consecuencia de la información recibida, los agentes de procedieron a realizar las correspondientes gestiones, entre las que destacaron en primera instancia la localización de la explotación ganadera, que se encontraba situada en un paraje cercano al municipio, para proceder a la comprobación de los hechos denunciados.

Diez cadáveres de vacas.-

Como resultado de la inspección realizada, los agentes hallaron diez cadáveres de vaca en avanzado estado de descomposición, así como unas cuarenta vacas adultas que presentaban signos evidentes de desnutrición. También observaron que tanto los comederos como las bañeras colocadas para el suministro de agua se encontraban vacías.

Paralelamente, la Guardia Civil contactó con la Oficina Comarcal Agraria de Veterinarios, quienes les dijeron que el propietario de la estabulación llevaba desde hacía varios meses haciendo caso omiso a los requerimientos de estos para llevar a cabo los correspondientes saneamientos obligatorios y la gestión de un ejemplar que dio resultado positivo en tuberculosis.

Durante el transcurso de las averiguaciones, los investigadores tuvieron conocimiento de la aparición de varias vacas que se encontraban sin custodia alguna, procedentes de la explotación del investigado en el municipio badajocense de Villarta de los Montes, así como restos óseos de un bóvido junto a un crotal perteneciente al propietario de la explotación en cuestión.

Finalmente, el presunto autor del delito de maltrato animal fue localizado y se procedió a la toma de manifestación en calidad de investigado. Las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Ciudad Real.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8