www.guadanews.es

Robisco: “Page condena a una de cada siete familias de Guadalajara a la pesadilla de las listas de espera en el Hospital”

“La situación es insoportable: En una año -de enero de 2017 a enero de 2018- han aumentado en 1.044 pacientes las listas de espera quirúrgicas y en Traumatología, por ejemplo, hay 514 pacientes más”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de febrero de 2018, 13:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuatro enormes grúas –paradas- se enseñorean en un Hospital que, en su parte trasera, presenta un aspecto aún más lamentable e indignante y que demuestra la desidia y desgana de Emiliano García Page para iniciar las obras que demandan los guadalajareños desde hace tres años. Nada se mueve pero sí llama la atención la multitud de luces encendidas que se pueden ver a través de los numerosos agujeros y boquetes que presenta la obra y que a juicio de Lorenzo Robisco constituyen un “gasto inadmisible”.

El diputado regional del PP y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales ha mostrado hoy a los medios de comunicación de Guadalajara esa cara que se no ve habitualmente de las obras del Hospital “y que sirve perfectamente para desenmascarar las mentiras de Page y sus consejeros, especialmente el de Sanidad, cuando vienen a Guadalajara y se atreven a decir que las obras están en marcha y que estemos tranquilos los guadalajareños. La empresa que hace la obra es noticia nacional porque está en quiebra y la obra no avanza”.

Robisco ha asegurado a los periodistas que “en los tres años de desgobierno y con más de 35 millones de euros presupuestados –pero no ejecutados- Page podría haber finalizado estas obras y sin embargo, como ven ustedes, aquí no se mueve un ladrillo ni una grúa”.

Una de cada 7 familias de Guadalajara soportan la pesadilla de las listas de espera en el Hospital

Con gráficos en la mano, Robisco ha explicado a los periodistas otro de los motivos del caos que vive la Sanidad de Guadalajara desde que mal gobierna Page: las listas de espera. En este sentido ha afirmado que “en Guadalajara se desbocan mes a mes y año a año” y ha calificado la situación de “insoportable”

“Page ha condenado a una de cada 7 familias de Guadalajara a la pesadilla de tener que soportar unas listas de espera interminables tanto en número como en tiempo de espera. Esta es la gestión sanitaria de Page en Guadalajara”.

Robisco ha explicado que en un año –de enero de 2017 a enero de 2018- han aumentado en 1.044 pacientes las listas de espera quirúrgicas. En Traumatología, por ejemplo, hay 514 pacientes más que hace un año. “En lista de espera quirúrgica hay un total de 4.356 guadalajareños esperando; en Traumatología, 1.436; en total hay 8.636 pacientes de Guadalajara que están esperando por culpa de la mala gestión de Page”, asegura.

Por eso, Robisco ha tenido un reconocimiento especial para los profesionales sanitarios del Hospital “porque están soportando lo indecible, igual que los pacientes. El sacrificio que están realizando es digno de alabar porque es muy difícil trabajar en un hospital que va a la deriva y cuyos dirigentes o han cesado o han dimitido”.

“Si el parking del Hospital no es gratuito es porque ni Page ni os socialistas de Guadalajara quieren”

Otro asunto que ha resaltado Robisco es el del futuro parking del Hospital “si alguna vez consiguen abrirlo”. El diputado regional del PP ha asegurado que tras las manifestaciones realizadas por los socios de gobierno de Page “si el parking del Hospital no es gratuito será porque ni Page ni los socialistas de Guadalajara quieran”.

“Ahora, va a haber mayoría parlamentaria en las Cortes porque a la petición que hizo el Partido Popular de que el parking público fuera gratuito se han sumado ahora los socios de Page”, afirma.

Accesos al Hospital: En Guadalajara Page no quiere hacerlos

Para acceder al lugar de la convocatoria, los periodistas han tenido que recorrer los escasos 530 metros que son objeto de polémica porque Page no quiere adecentarlos para convertirlos en un nuevo acceso que descongestione el acceso principal al Hospital por la N-320. “En Toledo, accesos más largos al Hospital y más complejos los va a asumir el gobierno de Page ¿Por qué aquí no?” se pregunta.

“Si Page tuviera algo de decencia para Guadalajara abriría inmediatamente el parking, empezaría a poner ladrillos en la obra y asumiría el coste de este pequeño acceso para liberar en parte la congestión de tráfico que hay en la zona delantera y en la N-320”, aseguraba.

En la misma rueda de prensa, Robisco ha exigido también a Page que ponga remedio a los problemas que está sufriendo el transporte sanitario en Guadalajara. “Su adjudicación se produjo de manera irregular y como consecuencia de ello los trabajadores lo están pasando mal y algunas ambulancias no reúnen las garantías técnicas e higiénicas que requiere este servicio y los paganos son los enfermos de Guadalajara”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8