www.guadanews.es
El Isover Basket Azuqueca busca una nueva victoria que le mantenga invicto en La Paz
Ampliar

El Isover Basket Azuqueca busca una nueva victoria que le mantenga invicto en La Paz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de febrero de 2018, 09:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Vuelve el baloncesto a La Paz, con un partido que huele a baloncesto del bueno. Dos equipos que lo dan todo en la pista, frente a frente. Con la estadística de duelos entre ellos favorable a los de La Paz, pues son once las veces que se han enfrentado ambos conjuntos desde el ascenso de los alcarreños a liga EBA, con cinco victorias para los isleños, y seis para los azudenses, tras la victoria del ISOVER BASKET AZUQUECA en la primera vuelta por 56 a 64.

El equipo de Santi Lucena, está vinculado al Iberostar Tenerife de ACB, y eso le hace contar en sus filas con jugadores jóvenes con mucha progresión. A ellos se unen jugadores veteranos, con una dilatada experiencia en liga EBA, como el base Ayoce Alonso, que a sus 26 años ya lleva diez temporadas en liga EBA. Otro jugador importante en el equipo es Georffi Silvestre, el hispano cubano de 38 años tiene una curiosa historia detrás, en su llegada a España, y defendió los colores del Plasencia en LEB PLATA., es uno. Silvestre tiene la misma edad que Juan Andrés García, otra ala-pívot con dilatada experiencia que lleva ya once años en EBA, y jugo en LEB BRONCE con Mérida. Cierra este triplete Roberto de la Rosa un escolta de 1,93 metros y 32 años, que siempre aparece en todos los rankings bien situado.

En la pintura Lucena cuenta con Niang Falou, un pívot senegalés de 2,02 metros que ha hecho gran parte de su carrera en las islas defendiendo los colores de Aridane, Meridiano y ahora en Náutico de Tenerife.

Los cuatro jugadores vinculados al equipo ACB son; el alero danés de 20 años y 1,97 metros Mads Bonde, el también danés Sami Elekary, un pivot de 2,13 metros y 24 años, el alero Samuel Rodríguez, de 21 años y 2,02 ha sido internacional con España en categorías inferiores, y el también el alero formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Andan Omeragic, siendo junior participó en los JJOO de Nanjinn en la modalidad de 3x3, y cuenta en su palmarés con una champios league en la 2016/2017, al participar con el equipo ACB, y ganar la primera edición del torneo.

Si hablamos de rankings, Ayoce es el máximo anotador del equipo con 14, 7 puntos por partido. Sami Elekari lidera los rebotes en su equipo con 6,5 por partido, y Samuel Rodríguez es el jugador más valorado con 15, 3 créditos por partido.

Sin duda un potente equipo al que tendrá que enfrentarse el ISOVER BASKET AZUQUECA, que en principio podrá contar con Julian Lewis y Álvaro frutos, ambos recién salidos de sus respectivas lesiones, que en el caso del americano le han hecho perderse más de dos meses de competición.

Partido especial para el segundo capitán del equipo, ya que Carlos García “Charly”, cumplirá 150 partidos con la camiseta rojinegra. Charly está cumpliendo su séptima temporada en el club, y lo está haciendo como él sabe, con un gran baloncesto, con el que tiene enamorada a toda la afición azudense.

El partido que será retransmitido en directo por CMM Media vía Youtube, se disputará en el polideportivo La Paz, y cambia su horario habitual para jugarse a las 19:00 horas a petición del equipo canario. Estará dirigido por los señores; José Sánchez Jiménez y Miguel Ángel Ungría Lasierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8