www.guadanews.es

Ana González: “Page vuelve a insultar a Guadalajara con las declaraciones de Rafael Esteban sobre el Campus Universitario”

Ha calificado como “una chulería, otra engañifa y una farsa más” lo que pretende ahora Page con el Campus Universitario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 14 de febrero de 2018, 12:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del PP por Guadalajara, Ana González, ha asegurado hoy en rueda de prensa que “Page insulta a los guadalajareños con las declaraciones sobre el Campus Universitario que ha realizado Rafael Esteban, presidente del Grupo Socialista en las Cortes, alcalde de Marchamalo, pero también diputado regional por Guadalajara, de toda la provincia”.

González considera “una chulería, otra engañifa y una farsa” lo que pretende ahora Page con el Campus Universitario amenazando con quitarlo de Guadalajara para llevarlo a Marchamalo. “Lamento que el señor Esteban se haya prestado a ello. Él sabe que los guadalajareños somos buena gente, confiada y también inteligente y sabemos que esto es una artimaña más de Page para no cumplir su compromiso con Guadalajara, con nuestros estudiantes y con la Universidad de Alcalá”.

Ana González le ha preguntado a Esteban si él, como alcalde, se saltaría unos informes técnicos de su ayuntamiento y le acusa de dudar de la profesionalidad de los técnicos municipales de Guadalajara. “¿Se salta usted los informes de los técnicos de su ayuntamiento? ¿Usted creería a una persona que promete pero no cumple?” le pregunta públicamente. “Por eso es lógico que se pida un compromiso presupuestario claro y real, porque Page ha prometido muchas veces y nunca ha cumplido su palabra”.

“Año tras año Page ha presupuestado 500.000 euros para adquirir los terrenos del Colegio Mª Cristina, pero no los ha ejecutado”, afirma González. “¿Y como puede hablar y sacar pecho de los 3,7 millones? Solo faltaría. Son los de funcionamiento. Es la aportación para pagar nóminas del profesorado, calefacción y gastos corrientes”, ha asegurado.

“Queremos el Campus Universitario en el centro de la ciudad de Guadalajara, tal y como está firmado en el protocolo de marzo del año 2015. Y lo queremos ahí porque creará riqueza, oportunidades, cultura y vida a la ciudad. Claro que de eso, ustedes no entienden”.

Luchar contra la despoblación, una de los retos de futuro para el Gobierno de España

Durante la rueda de prensa, Ana González también ha resaltado los retos que afrontará el Gobierno próximamente, como son Cataluña, los presupuestos generales del Estado, financiación autonómica, reforma electoral y reto demográfico.

Este último ha sido especialmente destacado por la senadora del PP “pues afecta muy directamente a una provincia como la nuestra”, ha asegurado, señalando además que en breve el Gobierno dará a conocer una estrategia global de lo que se propone.

Del mismo modo ha destacado que España camina en la buena dirección para lograr la mayor igualdad en el mercado laboral, aportando como dato significativo que la brecha salarial está en España por debajo de la media europea. Si en España es del 14,9 % en Europa es del 16,3 %. En este sentido ha asegurado que “el Gobierno de España tomará todas las medidas que sirvan para reducir la brecha salarial y todas las brechas de género”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8