www.guadanews.es
Sufrido empate en el David Santamaría

Sufrido empate en el David Santamaría

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 11 de febrero de 2018, 18:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Buena tarde de balonmano en el David Santamaría, con un cálido ambiente a pesar de la gélida temperatura exterior. Partido igualado durante la primera parte, irregular durante la segunda y sentenciado con un gol de Eduardo Moledo a 5 segundos del final.

El primer parcial se resolvió a favor de los gallegos, pero el pichichi de la liga, Chema Márquez, se encargó de colocar al Quabit por delante, anotando 4 tantos en los primeros diez minutos del partido. Quabit Guadajara llevaba la delantera, pero no era capaz de despegarse de su competidor. Con 10-8 en el marcador y llegado el minuto 14, Quique Domínguez detuvo el cronómetro por vez primera, y sus consecuencias no se hicieron esperar: los gallegos aprovecharon la superioridad motivada por la exclusión de Lucas Benedito para empatar a diez, pero los alcarreños se pusieron de nuevo por delante.

Sin embargo, la exclusión de Bozalongo y Xavi García, dio aire a los galleros, quienes conseguían devolver el marcador a las tablas.

A partir de ese momento y hasta el descanso la tónica del encuentro fue parecida: intercambio de goles en ambas porterías, pitidos en la grada y mucha intensidad en las filas de ambos contendientes. César Montes se paseaba nervioso por la banda con el tarjetón verde de tiempo muerto, observando con gusto el contrataque materializado por Víctor Montoya, el paradón de Jota y el buen ánimo de la grada, hasta que paró el tiempo a tres minutos del final de la primera parte, con 15-14 en el luminoso del David Santamaría.

El resultado al final de la primera parte, con un empate a 16, dejaba todo por decidir en la segunda mitad del encuentro.

A la vuelta de vestuarios, Teucro comenzó poniéndose por delante, augurando una segunda parte difícil para el equipo local. Adrián Eceolaza sustituyó a Hombrados bajo los palos y Teucro se vino arriba, acumulando una ventaja de tres goles llegado el minuto diez. Jota volvió a la portería y Quabit siguió remando, poniendo nerviosos a los gallegos, que vieron reducida su distancia a tan solo un gol llegado el minuto 15. Quique Domínguez solicitó tiempo muerto, pero Javi García firmó el empate a 25, la grada se entusiasmó y durante unos minutos, todo le salía bien a los morados, consiguiendo superar al Condes de Albarei (min 18, 27-26).

La igualdad sobre la pista era máxima, a pesar de momentos brillantes en ataque protagonizados por los jugadores alcarreños, que les permitieron igualar el encuentro. A falta de 50 segundos para el pitido final César Montes detuvo el tiempo con 32-32 en el luminoso, Vidal puso el 33-32, … pero Teucro consiguió empatar a 33 en el último segundo, sacando un punto muy merecido para su equipo.

Parciales
2-3, 6-5, 10-9, 13-11, 14-13, 16-16 DESCANSO, 18-20, 20-23, 24-25, 27-28, 33-33

Quabit Guadalajara (16+17)
José Javier Hombrados (po), Javier Parra (2), Sergio Mellado (3), Lucas Benedito (1), José María Marquez (11), Víctor Montoya (1), Juan Agustín Vidal (2), Alberto Sanz (0), Víctor Vigo (4), José María Bozalongo (1), Adrián Eceolaza (po.), Pedro Fuentes (0), Nacho Moya (4), Javier García (4), Dani Sedano (0),Sergio Valles (0),

Condes Albarei Teucro (16+17)
Jorge García (0), Johnny Medina (0), Andrés Gabriel (0), Borja Mendez (8), Yoan Blanco (6), Juan Carlos Quintas (2), Fco. Javier Santana (0), Iván Castiñeira (2), Samuel Gómez (1), Bruno Saurín (0), Daniel Hernández (10), Eduardo Moledo (2), Manuel Ángel Iglesias (2), Carlos Gehrhardt (0).

Árbitros
Oficiaron el partido los colegiados Joaquín Fernández Pérez y José Manuel Iniesta Castillo. Por parte del Quabit fue excluido Lucas Benedito, Javi García, Juan Agustín Vidal, José María Bozalongo (2 veces). Por parte del Teucro excluyeron a Yoan Blanco, Johnny Medina, Bruno Saurin, Daniel Hernández.

Incidencias
Partido correspondiente a la 17º jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el Polideportivo Municipal David Santamaría ante aproximadamente 1200 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8