www.guadanews.es
El 27 Maratón de los Cuentos de Guadalajara ya tiene cartel
Ampliar

El 27 Maratón de los Cuentos de Guadalajara ya tiene cartel

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 08 de febrero de 2018, 12:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer miércoles se reunió en la Biblioteca Pública de Guadalajara el jurado encargado de elegir cartel para el Maratón de los Cuentos. Ha estado compuesto por un profesional del diseño y por representantes de la Escuela de Arte, la Biblioteca Pública y el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara, organizador de la cita de junio y convocante del concurso.

A la convocatoria se habían presentado 60 originales, que reflejan de muy diversas maneras el tema del 27 Maratón: las estrellas. La alta calidad de los trabajos ha demostrado una vez más que este concurso convoca a una gran cantidad de buenos profesionales del diseño y la ilustración.

Tras una deliberación que duró más de hora y media, el jurado eligió el cartel presentado con el lema “Al alcance de la mano” que, como se vio al ser abierta la plica, ocultaba el nombre de la joven artista alcarreña Julia Gómez Alonso.

El jurado ha dado especial importancia a la innovación que representa la propuesta de esta artista, que ha optado por una estética muy actual y muy diferente a la de años anteriores. En su propuesta están presentes los astros (planetas, estrellas, satélites…) pero también los pájaros, y el género humano, representado con una figura esquemática que se estira gozosamente intentando alcanzar el cielo.

La ganadora del concurso será también la encargada de diseñar la maqueta del programa del Maratón y otros materiales gráficos. Julia Gómez Alonso es guadalajareña, nacida en octubre de 1991, y es diplomada en Magisterio por la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros, formación que está ampliando actualmente con un Ciclo de Grado Superior en Ilustración en la Escuela de Arte Número 10 de Madrid. Ha trabajado en talleres infantiles y en diseño de cartelería en varios proyectos en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8