www.guadanews.es
Las nuevas tecnologías se incorporarán también al nuevo servicio de mantenimiento de zonas verdes
Ampliar

Las nuevas tecnologías se incorporarán también al nuevo servicio de mantenimiento de zonas verdes

La Junta de Gobierno Local ha acordado la adjudicación del servicio a Agricultores de la Vega de Valencia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 07 de febrero de 2018, 16:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado del vicealcalde, Jaime Carnicero, ha informado hoy de los acuerdos adoptados en la última Junta de Gobierno Local. En ella se ha acordado la adjudicación a la empresa Agricultores de la Vega de Valencia, de la prestación del servicio de mantenimiento y conservación de diversos sectores y zonas verdes de la ciudad de Guadalajara. El contrato tendrá una duración de cuatro años y será prorrogable por otros dos más. Asciende a más de dos millones de euros.

El alcalde ha señalado que la oferta presentada contempla una baja del 6% para cada uno de los años de duración del contrato, un incremento de doce trabajadores fijos a jornada completa sobre los mínimos establecidos y un ahorro del consumo de agua del 12% sobre el consumo actual de 800.000 m³/año. Además, el servicio contará con cuatro operarios más sobre el mínimo exigido en los dos fines de semana de Ferias y Fiestas y los días del encierro; y cinco operarios para los fines de semana, en lugar de los tres exigidos.

Una de las particularidades del servicio es que en él también se aplicarán las nuevas tecnologías. Prueba de ello es que la empresa llegará al 12% de telegestión y lo hará en parques como La Concordia, San Roque, Adoratrices, San Juan Bosco y la mota del río Henares. También se contempla la actuación de arreglo de la lámina de agua del parque Juan Pablo II. Se cambiará el sistema de impulsión del agua para que se pueda volver a disfrutar de la lámina, se arreglará toda la red de riego del parque y se plantarán 10.795 aromáticas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el sometimiento a información pública del Plan Especial de Protección del Bien de Interés Cultural Poblado de Villaflores.

El 1 de abril de 2016 el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Catilla-La mancha, declaró Bien de Interés Cultural el Poblado de Villaflores. Entre las medidas de protección se establecía la obligación del Ayuntamiento de Guadalajara de redactar un plan especial de protección de la zona -aprobado hoy-. La finalidad de estos planes es adoptar medidas concretas para la mejor conservación de los inmuebles, conjuntos o jardines de interés cultural o arquitectónico.

El periodo de información pública será de 20 días, mediante anuncio en el DOCM. Con ello se da cumplimiento a un requisito legal y, tal y como ha señalado el alcalde, se da un paso más que permite al Ayuntamiento de Guadalajara seguir avanzando en las actuaciones necesarias para proceder a la rehabilitación del Poblado.

La Junta de Gobierno Local ha concedido, en su sesión de hoy, la licencia de obra del aparcamiento del Hospital. La licencia de actividad todavía no se ha otorgado porque se le ha requerido a la Junta de Comunidades que presente la documentación relativa a las certificaciones de las diferentes instalaciones. “Sorprende que no la hayan presentado inicialmente -ha señalado Román- pero entiendo que la tienen y que es cuestión de días que la puedan presentar. Éste requerimiento es un trámite ordinario. Se actúa exactamente igual cuando se trata de la apertura de un bar, taller u otro tipo de establecimiento”.

Por último, se ha aprobado una prórroga de la ejecución de los campos de fútbol que el Ayuntamiento de Guadalajara está construyendo en la Fuente de la Niña. Dicha prórroga responde a la imposibilidad de instalar el césped artificial, producto de las condiciones meteorológicas de las últimas semanas. Se requiere, para su instalación, una determinada temperatura y nivel de humedad. Además, debido a las características del terreno, va a ser necesario cambiar el tipo de cimentación de la pasarela. La prórroga se ha concedido hasta el 31 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8