www.guadanews.es
La Otra Guadalajara apoya la Declaración Institucional para el desarrollo sostenible de la Comarca Molinesa

La Otra Guadalajara apoya la Declaración Institucional para el desarrollo sostenible de la Comarca Molinesa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 06 de febrero de 2018, 12:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Otra Guadalajara celebra la iniciativa conjunta de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Molina de Aragón que ha emitido la Declaración Institucional para el desarrollo sostenible de esta Comarca. Este movimiento de base popular se adhiere y apoya sus puntos, en tanto que la mayoría de ellos, a lo largo de los más de diez años de su existencia, en un momento u otro de su recorrido, los ha considerado en su discurso sociopolítico basado en el Plan Integral para la Comarca.
Asimismo, secunda y apoya, que sea una declaración dirigida a todas instituciones comarcales, con la pretensión de gestar la unidad municipal ante un conjunto de problemas que afectan a toda la comarca. “Nos congratulamos de que, aunque con cierto retraso con respecto a las iniciativas ciudadanas y a la acción de otros territorios vecinos, el municipalismo de esta comarca comience a hacer suyo el gravísimo problema de la despoblación en este territorio y todos los problemas que ello está generando en él”, explican.
Por último, se apoya también que esta Declaración Institucional sea remitida a un conjunto de instituciones y personalidades políticas, “que deben entender la gravísima amenaza de extinción a cortísimo plazo de toda una comarca que representa, al menos, 1/3 de la provincia de Guadalajara”.
“Este apoyo no obsta para que La Otra Guadalajara siga adelante con su discurso y sus acciones en defensa de la Comarca y en contra de la despoblación y los factores y agentes que la provocan y que, siempre que ello sea posible, lo haremos unidos a otras asociaciones de la sociedad civil y del municipalismo si esta Declaración Institucional obtiene los frutos unitarios que pretende y que La Otra Guadalajara le desea”, finalizan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8