www.guadanews.es
La AIReF ve "improbable" que Castilla-La Mancha cumpla con el objetivo de estabilidad
Ampliar

La AIReF ve "improbable" que Castilla-La Mancha cumpla con el objetivo de estabilidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de febrero de 2018, 17:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) considera "muy probable" el cumplimiento del objetivo de estabilidad de 2017 para el conjunto de las comunidades autónomas, así como para las corporaciones locales. Eso sí, ve "muy improbable" el cumplimiento en las regiones de Murcia, Extremadura, Cantabria, Comunidad Valenciana y Aragón, e "improbable" en Castilla-La Mancha.

De acuerdo con el seguimiento mensual de los datos de ejecución presupuestaria, ha elevado hasta el 80% la probabilidad de que España cumpla con el objetivo de déficit público del 3,1% del PIB para 2017, y ha mejorado en una décima, hasta el 0,8% su estimación de crecimiento de la economía española para el primer trimestre del año.

Así las cosas, la AIReF calcula una probabilidad de cumplimiento del 80% para la meta fiscal de 2017, ocho puntos por encima de su última probabilidad calculada, después de conocer que desde diciembre los 'números rojos' de las administraciones públicas se redujeron 1,2 puntos, situándose en el 3% del PIB.

En concreto, estima que se sigan consolidando los empleos hasta final de año y se mantiene la estimación de recursos, por lo que mejora la calificación del cumplimiento del objetivo pasando probable a muy probable, con una probabilidad del 80%.

El organismo revisa mensualmente la probabilidad de alcanzar los objetivos de déficit y las previsiones de recursos y empleos de las administraciones públicas en función de los datos disponibles cada mes, y analiza los datos de Contabilidad Nacional hasta noviembre de la Administración Central, fondos de la Seguridad Social y comunidades autónomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8