www.guadanews.es

Un total de 38 provincias tendrá este viernes aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fuertes vientos, fenómenos costeros o nevada

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Más frío este viernes en Guadalajara que está en alerta amarilla por nieve

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 0ºC de temperatura mínima y 10ºC de máxima con un 65% de nubes y una probabilidad de lluvia del 21%. La velocidad del viento será de 27 km/h soplando de dirección noroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de enero de 2018, 00:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, nevadas débiles al principio en las Serranías y Parameras, descenso notable de las temperaturas máximas en el tercio suroriental de la Comunidad y rachas muy fuertes del noroeste en gran parte de Albacete y en puntos altos de la mitad oriental.

En el este, cielo cubierto con precipitaciones débiles, tendiendo a remitir de madrugada o por la mañana y a disminuir la nubosidad, salvo en Parameras, Serranías y Alcaraz, donde continuarán las precipitaciones de manera débil y dispersa, remitiendo por la tarde.

En el resto de la comunidad, intervalos nubosos tendiendo a quedar poco nuboso por la tarde. Cota de nieve entre 700 a 1.000 metros, ascendiendo a 1.000-1.200.

Las temperaturas mínimas irán en descenso, que en algunos puntos se alcanzarán al final del día; máximas sin cambios o en ligero ascenso en el extremo noroeste y en descenso en el resto, que será notable en Parameras, este de Cuenca y en Albacete.

Habrá heladas débiles casi generalizadas, más intensas en Serranías y Parameras. Vientos del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en Albacete y zonas altas de la mitad oriental, amainando al final.


Las temperaturas oscilarán entre los 1 y 10ºC en Albacete, 0 y 10ºC en Ciudad Real, de -1 a 8ºC en Cuenca, de 0 a 10ºC en Guadalajara, y entre los -1 y los 11ºC en Toledo.

Un total de 38 provincias tendrá este viernes aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fuertes vientos, fenómenos costeros o nevadas.-

Así, las nevadas afectarán a Lugo, Orense, Asturias, Cantabria, Álava, Navarra, La Rioja, a todas las provincias de Castilla y León menos a Valladolid y Salamanca, a Huesca, Teruel, Castellón, Guadalajara, Albacete, Jaén, Barcelona, Gerona y Lérida. Precisamente, en Lérida el aviso será de color naranja, ya que se espera que nieve en cualquier cota, aunque la acumulación de hasta 20 centímetros de nieve se producirá a partir de 800 o 900 metros.

Además, el viento ha motivado los avisos de riesgo en buena parte del este de la Península y Canarias. En concreto, tendrán aviso amarillo las tres provincias aragonesas, Gerona, Lérida, Tarragona, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Almería, Melilla, y las islas de Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife. Castellón tendrá riesgo importante por vientos del noroeste que alcanzarán una velocidad de 100 kilómetros por hora.

En cuanto a los fenómenos costeros, afectarán a toda la costa noroeste, buena parte de la Mediterránea y Canarias. En concreto, el fuerte oleaje mantendrá con aviso amarillo a Pontevedra, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Tarragona, Castellón, Alicante, Melilla, Almería, Granada, así como a las islas baleares de Mallorca y Menorca, y a todas las islas de Canarias menos a Fuerteventura.

Por su parte, La Coruña, Lugo y Gerona tendrán riesgo importante por fuerte oleaje, ya que en las dos primeras se espera mar combinada con olas de 5 a 6 metros y en Gerona, viento del norte con fuerza 7 u 8 y olas de 3 metros.

Nevadas en la mitad norte.-

Este viernes se prevén nevadas en la mitad norte peninsular y vientos fuertes o con intervalos de fuerte en Canarias, litorales y zonas altas del norte, este y sureste peninsulares.

En concreto, la AEMET ha pronosticado que el tercio norte peninsular y Baleares tendrá cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que podrían ser localmente persistentes y de cierta intensidad en el Cantábrico y Pirineos, así como en el litoral central de Cataluña y Baleares.

Estas precipitaciones irán acompañadas de tormentas ocasionales y granizo en Galicia aunque tenderán a remitir y serán en forma de nieve en el Cantábrico, Pirineos y amplias zonas del interior este peninsular. En el norte de las islas Canarias de mayor relieve también hay probabilidad de lluvias débiles. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos.

La cota de nieve se situará entre 800 a 1.000 metros y ocasionalmente entre 500 y 700 en el centro y tercio norte y en torno a 1000 metros en Baleares y sobre 800 a 1.000 en el sureste.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET indica que experimentarán un descenso generalizado que será notable en el interior del tercio oriental y Baleares.

Los vientos alisios soplarán en Canarias con carácter fuerte o muy fuerte en las islas de mayor relieve arreciando por la tarde. Soplarán del norte o noroeste en el resto y serán fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral norte peninsular, Pirineos, nordeste de Gerona, bajo Ebro, litorales y zonas altas del tercio este peninsular y Baleares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8