www.guadanews.es
El CEIP Badiel recibe el premio del mes de diciembre de la Liga Peque Recicladores
Ampliar

El CEIP Badiel recibe el premio del mes de diciembre de la Liga Peque Recicladores

Una excursión a Micropolix, la ciudad de los niños, para 50 alumnos, con entrada y transporte incluido, es el premio para el centro escolar que consiguió reciclar más de 4.000 kg de vidrio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 22 de enero de 2018, 13:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Francisco Úbeda, concejal de Medio Ambiente, y representantes de Ecovidrio, acudieron el pasado viernes al CEIP Badiel de Guadalajara para hacer entrega a los responsables del mismo de su premio como ganadores del mes de diciembre de la “Liga Peque Recicladores”.

Este centro capitalino consiguió reciclar durante el pasado mes más de 4.000 kilos de envases de vidrio, con una ratio de 31,49 kilos por alumno matriculado.

Con este premio, Ecovidrio, Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Guadalajara, reconocen el esfuerzo realizado por los alumnos, por sus familias y por la comunidad educativa. Este centro se ha hecho merecedor del galardón del mes de diciembre “por la importante cantidad de envases de vidrio reciclado y por la realización de diferentes iniciativas relacionadas con el tema de la campaña”.

El premio consiste en una excursión a Micropolix, la ciudad de los niños, para 50 alumnos del centro, incluyendo la entrada al parque temático y el transporte.

Además de la Liga Peque Recicladores, estas acciones promovidas por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España, se llevan a cabo otras iniciativas para fomentar y concienciar sobre los beneficios del reciclado de vidrio en distintos ámbitos profesionales.

Fruto de la campaña del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Guadalajara y Ecovidrio, se ha conseguido que todos sus hosteleros reciclen vidrio. Como premio a su colaboración, La Montanera, establecimiento hostelero de nuestra ciudad, recibió también el pasado viernes su premio consistente en una cena en el restaurante del Chef Carlos Maldonado, en Talavera de la Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8