www.guadanews.es
El Diocesano inicia los talleres para institutos del CEEI de Guadalajara
Ampliar

El Diocesano inicia los talleres para institutos del CEEI de Guadalajara

Los jóvenes han podido conocer la importancia del plan de empresa a la hora de desarrollar una idea de negocio, así como las herramientas que el Centro pone a su disposición

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 22 de enero de 2018, 11:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), comenzado el ciclo de 2018 de talleres para jóvenes recibiendo en sus instalaciones a un grupo de estudiantes del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros para continuar con su trabajo de fomento de la cultura emprendedora entre los más jóvenes.

Así, estos 51 estudiantes, que están cursando la asignatura de Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por el centro donde pudieron ver las diferentes salas que hay, como son las destinadas a coworking, la preincubadora, así como las salas de formación o todos los servicios que se ofrecen desde el CEEI alcarreño, como es el asesoramiento a los emprendedores, el seguimiento de sus proyectos o la formación, con la celebración de jornadas y seminarios.

Además de esto, durante la mañana, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar un plan de empresa, donde analizaron los puntos fuertes de su hipotético proyecto empresarial, además de analizar la competencia y el nicho de mercado al que está dirigido su producto o servicio. Conocimientos que les ayudarán de cara a la realización de su proyecto empresarial de fin de ciclo y que tendrán que exponer, en su momento, ante sus profesores.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8