www.guadanews.es

Demuestran con datos lo mal que le sienta a la economía de Castilla La Mancha el "gobierno radical y extremista de Page y Podemos"

“Cuando Page abrió la puerta a Podemos, los empresarios salieron por la ventana”
Ampliar

“Cuando Page abrió la puerta a Podemos, los empresarios salieron por la ventana”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 20 de enero de 2018, 17:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco lamenta que la mala política económica de Page y Podemos “lleve a Castilla-La Mancha a incumplir, previsiblemente, el objetivo de estabilidad presupuestaria para 2017”.

Robisco subraya que los últimos informes de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) califican de “improbable” que Castilla-La Mancha cumpla el objetivo fijado para 2017. “No se puede cumplir ese objetivo si gastas más que ingresas y despilfarras y derrochas el dinero de los castellano-manchegos en más altos cargos y más asesores para el gobierno regional como está haciendo el gobierno radical y extremista de Page y Podemos”, asegura.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales incide en que “Page no genera confianza entre los que crean empleo y no establece las condiciones necesarias para que empresarios y autónomos radiquen sus empresas en Castilla-La Mancha ni para que empresarios de otras comunidades vean a esta tierra como un lugar atractivo para invertir”.

En este sentido destaca que las miles de empresas que se han marchado de Cataluña a causa del proceso independentista “no hayan escogido a Castilla-La Mancha y sí se hayan decidido por la comunidad vecina de Madrid porque les ofrece mayores incentivos y la presión fiscal es más baja que la que ha impuesto Page en Castilla-La Mancha”. Además, subraya, “¿Cómo van a invertir en una comunidad donde gobiernan los mismos que han apoyado la independencia de Cataluña y el intento de golpe de Estado contra España?”.

Con Page, Castilla-La Mancha está en el furgón de cola de las comunidades autónomas más competitivas.-

Las consecuencias de esta falta de incentivos del gobierno de Page para crear empleo se traduce en que mientras en España aumenta el número de autónomos, en Castilla-La Mancha disminuye. “Mientras en España hubo 10.000 autónomos más en 2017, en Castilla-La Mancha desaparecieron 675” afirma.

El resultado de esta “nefasta” política económica y fiscal del gobierno de Page y Podemos es que Castilla-La Mancha está en el furgón de cola de las comunidades más competitivas junto a Andalucía y Extremadura, curiosamente también gobernadas por los socialistas.

Para Robisco, los datos que se reflejan en el Índice de Competitividad Regional 2017, editado por el Consejo General de Economistas “viene a demostrar que cuando Page abrió la puerta a Podemos, los empresarios salieron por la ventana en busca de otras comunidades más atractivas y con más facilidades para invertir y crear empleo”

“Page no sabe gestionar esta región y su despilfarro para colocar a amigos y amiguetes en el gobierno regional, junto a la huida de empresas por la elevada presión fiscal que les ha impuesto, nos recuerda el desastre económico que desgraciadamente para esta región protagonizaron él y sus compañeros en los anteriores gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha” afirma Robisco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8