www.guadanews.es
La socimi Colonial se hace con la mayor bolsa de su suelo urbanizable aún disponible dentro de la M30
Ampliar

La socimi Colonial se hace con la mayor bolsa de su suelo urbanizable aún disponible dentro de la M30

viernes 19 de enero de 2018, 00:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Colonial desarrollará en Madrid el mayor complejo de oficinas dentro del perímetro de la M-30, tras adquirir por unos 185 millones de euros dos solares en la calle Méndez Álvaro, junto a la estación de Atocha, con una edificabilidad de 110.000 metros cuadrados.

La socimi (sociedad cotizada de inversión inmobiliaria), que trasladó su sede de Barcelona a Madrid en octubre, se hace así con la mayor bolsa de su suelo urbanizable aún disponible dentro de la vía de circunvalación madrileña, en una zona rodeada de trama urbana y bien dotada de infraestructuras y transporte público.

Esta operación se enmarca en el plan Alpha III de Colonial, que incluye la adquisición de un total de cinco activos en Barcelona y Madrid, incluidos estos dos de Méndez Álvaro, con una inversión total prevista de 480 millones de euros.

Los dos terrenos, que la compañía ha adquirido fuera de mercado, negociando directamente con los propietarios, están situados justo enfrente de la sede de Repsol y permiten uso de oficinas y residencial.

En este sentido, el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, ha asegurado que el uso mixto del espacio admite "una gran flexibilidad de proyectos", pero que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre la propuesta final.

Entre las opciones que baraja la compañía, hasta ahora plenamente centrada en el negocio de oficinas, figura la posibilidad de vender una parte de suelo para destinarlo a residencial o desarrollar vivienda en asociación con alguna empresa promotora.

"Todos los escenarios están abiertos, no hemos tomado ninguna decisión", ha subrayado Viñolas, que ha recordado que el objetivo de Colonial siempre ha sido "patrimonializar" sus activos.

El menor de los solares de la calle Méndez Álvaro tiene 20.000 metros cuadrados sobre rasante y está previsto que las obras empiecen "en los próximos meses". El coste final de este proyecto se situará sobre los 68 millones de euros.

El otro terreno dispone de 90.000 metros cuadrados y su construcción comenzará a finales de 2019. En este caso, el proyecto supondrá una inversión de unos 280 millones.

Los activos, con un coste global que se situará en los 3.200 euros el metro cuadrado, están muy próximos a otras sedes de grandes compañías como Amazon, Ericsson o Mahou, y Colonial no descarta tampoco que uno de sus nuevos complejos de oficinas sirva como cuartel general de alguna gran multinacional.

Con esta operación, Colonial gana 110.000 metros cuadrados de suelo finalista edificable, lo que supone aumentar en un 20% su edificabilidad en España, que hasta ahora era de 500.000 metros cuadrados.

En Madrid, la socimi que preside Juan José Brugera también ha comprado a Lar el edificio de oficinas Egeo, situado en la avenida Partenón, por 79,3 millones de euros, tal y como se informó ayer a la CNMV.

Este inmueble cuenta con 18.254 metros cuadrados de superficie distribuidos en seis plantas sobre rasante, así como 400 plazas de aparcamiento, y actualmente está ocupado al 97% por varios inquilinos. El coste de adquisición de esta operación se sitúa en 4.300 euros por metro cuadrado.

Además, Colonial ha comprado un edificio de 8.663 metros cuadrados "de alta calidad" en la zona de Arturo Soria, en el norte de Madrid, por unos 33 millones de euros.

El quinto de los activos que ha incorporado la socimi está en Barcelona y se trata de un inmueble adquirido a BBVA y situado en Gala Placidia, a pocos metros de la base corporativa de Colonial, que fue la antigua sede de la concesionaria Acesa.

El edificio, próximo al centro de la ciudad, cuenta con 4.312 metros cuadrados repartidos en plantas de hasta 1.600 metros con amplias terrazas.

Colonial llevará a cabo una reforma integral del inmueble con el objetivo de alquilarlo en su totalidad a Utopic_US, plataforma de 'cotrabajo' que la socimi adquirió el pasado mes de octubre.

El valor de esta operación se sitúa en los 17 millones de euros, según Colonial, que quiere reforzar el segmento de actividad de los espacios de trabajo compartido con la apertura de tres o cuatro ubicaciones anuales en Barcelona y Madrid.

La compañía estima que las adquisiciones incluidas en el plan Alpha III generarán más de 30 millones de euros en rentas de alquiler.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8