www.guadanews.es
Azuqueca pone en marcha su I Liga Unificada de Fútbol Sala
Ampliar

Azuqueca pone en marcha su I Liga Unificada de Fútbol Sala

Comienza el domingo y participan el equipo de fútbol sala de ADA y otros seis conjuntos del Corredor del Henares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 18 de enero de 2018, 12:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este domingo, día 21, arranca la I Liga Unificada de Fútbol Sala organizada por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y ADA, con el apoyo de la Obra Social de CaixaBank. El concejal de Deportes, Sergio de Luz, recuerda que "en diciembre de 2016, se celebró un torneo en una sola jornada y, ante la magnífica acogida que tuvo y, teniendo muy en cuenta las inquietudes de los participantes en el equipo de ADA en las Escuelas Municipales, este año se da un paso más y la competición se convierte en liga".

El deporte unificado congrega en un mismo equipo a jugadores con y sin discapacidad intelectual, de manera que comparten juego, normas y valores. En esta liga, cada uno de los seis equipos participantes cuenta con un jugador sin discapacidad intelectual, que no puede marcar gol y que lleva un distintivo para facilitar su identificación. "Esta competición que incorporamos a la agenda deportiva de Azuqueca pretende avanzar en la normalización, la igualdad y la inclusión, en este caso a través de la práctica del deporte, y más en concreto del fútbol sala", añade De Luz.

La liga comienza este domingo, a las 10 horas, en el polideportivo Arroyo del Vallejo. El resto de jornadas, que también se van a disputar en Azuqueca, se celebrarán el 25 de febrero, el 18 de marzo, el 8 de abril y el 27 de mayo. Los equipos que participan son, además de ADA, un conjunto de la asociación Las Encinas de Guadalajara, el Botepronto de Torrejón y tres conjuntos de la Fundación RSD Alcalá Tupujume.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8