www.guadanews.es
El Sporting Cabanillas se impone al Yunquera 2-1 en su feudo
Ampliar

El Sporting Cabanillas se impone al Yunquera 2-1 en su feudo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de enero de 2018, 12:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se esperaba un choque lleno de emociones entre el Sporting Cabanillas y el C.D.Yunquera y este no defraudó por no faltar no faltó ni la nieve que hizo acto de presencia en la segunda mitad de forma abundante y que le puso al encuentro otra pizca de expectación.

Desde el comienzo del partido el dominio corrió a cargo de los azulones que buscaban una y otra vez tener la posesión de pelota e intentando llegar con peligro a la portería defendida por el cavanillero Álvarez. El líder sufrió ante un mejor planteamiento de su rival y apenas pudo utilizar el contraataque, su arma más productiva en esta liga. Si bien es verdad que las grandes ocasiones de marcar, en ambos conjuntos, brillaron por su ausencia en la primera mitad también hay que ser justos diciendo que los yunqueranos se les veía mejor asentados sobre el terreno de juego, eso sí, con un gran respeto hacía su rival. Con esta tesitura fueron pasando los minutos y el 0-0 con el que se llegó al descanso se antojaba justo por lo visto en este primer periodo.

La segunda mitad debido a la nieve caída fue más trabada ya que el balón se iba quedando y no circulaba con fluidez pero aun así no fue rémora para la práctica del fútbol. El esférico en esta parte siguió siendo del C.D.Yunquera que era el conjunto que mejor propuestas ofrecía sobre el terreno de juego buscando ansiadamente el ataque y demostrando así que había venido al Ramiro Almendros a por la victoria pero las cosas del fútbol hacen que en un minuto todo cambie si el equipo contrario te hace gol en la primera llegada que tenga. Así fue, un balón perdido en el centro del campo por los azulones permitió montar una contra a los cabanillereos que acabó en gol poniendo las cosas difíciles para el buen hacer, hasta el momento, de los visitantes, corría el minuto sesenta y tres. A pesar del tanto encajado, que cayó como un jarro de agua fría, los yunqueranos se fueron a por el empate abiertamente y este llegó merecidamente tan solo diez minutos después cuando el recién ingresado Carlos Puebla cabeceaba a la red un centro desde la derecha.

Los visitantes habían conseguido lo que parecía más difícil dado el estado en el que empezaba a encontrarse el campo pero no fueron conformistas con el punto amarrado si no que volvieron a quemar las naves marchándose al ataque descaradamente en busca de los tres. El líder se había quedado tocado y los azulones conscientes de ello querían aprovecharlo y así hubiese sido si Álvarez no le hubiese sacado los dos mano a mano claros para marcar que tuvo el delantero yunquerano Javi Robledo y que el guardameta cavanillero desbarató con sendas paradas. Siguió insistiendo el Yunquera en la victoria y sin embargo sería el conjunto local el que se llevaría el gato al agua gracias a un tanto conseguido en el minuto ochenta y tres por mediación de Juan Alonso tras el saque de una falta que se envenenó al golpear en la cabeza de un jugador azulón para que el balón se quedará franco y esta marcara. Ya sin tiempo apenas de reacción los yunqueranos intentaron al menos el empate pero las constantes faltas de los locales pararon en seco las ilusiones de sacar algo positivo para estos.

En resumidas cuentas un partido en el que el C.D.Yunquera hubiese podido conseguir la victoria merecidamente y sin embargo los tres puntos se quedaron en casa del líder con dos golpes de gracia que estos asestaron. Con este resultado el Cabanillas es más líder si cabe y los de San Andrés caen a la quinta plaza empatando a puntos con el Guadalajara B que venció en su salida a Esquivias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8