www.guadanews.es
Casi 55.000 personas hicieron uso del nuevo Boletín Oficial de la Provincia durante 2017
Ampliar

Casi 55.000 personas hicieron uso del nuevo Boletín Oficial de la Provincia durante 2017

Estos usuarios únicos accedieron un total de 685.035 veces a través del enlace existente en la web oficial de la Diputación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de enero de 2018, 12:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuando se cumple un año de funcionamiento del nuevo Boletín Oficial de la Provincia (BOP) que puso en marcha el equipo de Gobierno de la Diputación, el balance no puede ser más satisfactorio a la vista de los datos arrojados por la estadística y de la aceptación mostrada por los usuarios en general, alcaldes y secretarios de las corporaciones municipales. Tal y como informa el diputado responsable y director del BOP, Jaime Celada, durante el ejercicio pasado fueron 54.282 las personas que hicieron uso de este nuevo sistema ascendiendo un total de 685.035 veces a través del enlace directo al BOP en la web de la Institución Provincial www.dguadalajara.es. Además, las visitas se han mantenido constantes a lo largo de todos los meses del año. Celada ha incidido en la agilidad y facilidad que ofrece el nuevo BOP frente al anterior sistema que había quedado totalmente obsoleto y no resultaba de utilidad. “De esta forma, el BOP se publica todos los días, y no solo los lunes, miércoles y viernes como antes, la publicación es totalmente gratuita para los ayuntamientos –antes existía una tasa-, los tiempos de publicación se han reducido considerablemente y hemos incluido un potente buscador que permite encontrar fácilmente un asunto determinado solo introduciendo el nombre del pueblo en cuestión, la fecha si se sabe, o una palabra clave”, ha explicado el también diputado responsable de Personal. De esta manera, Jaime Celada ha querido destacar “el ahorro que esto está suponiendo para los ayuntamientos de nuestra provincia en la línea de la implantación electrónica que es un objetivo prioritario para el equipo de Gobierno que preside José Manuel Latre en aras a hacer más fácil los trámites diarios tanto a los vecinos de la provincia como a los alcaldes y concejales”.

“Nuestro objetivo era facilitar el sistema de trabajo y la consulta general del Boletín, y un año después con los datos en la mano, podemos decir que lo hemos conseguido”, ha dicho Jaime Celada recordando que también ha cambiado el diseño de presentación de la plataforma así como el sistema de seguridad informática pudiéndose equiparar al propio sistema del Boletín Oficial del Estado (BOE).

La nueva plataforma permite a los anunciantes insertar los anuncios y tener pleno control sobre ellos y sus estados a lo largo de la vida del anuncio. La inserción de los anuncios se realiza sobre una plataforma sencilla e intuitiva, de tal forma que en el momento en que el anunciante envía el anuncio, queda disponible para su publicación en el BOP acortando los plazos de publicación incluso en semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8