www.guadanews.es
La Comisión de Educación del PP destaca la necesidad de un Pacto de Estado basado en la libertad y la igualdad
Ampliar

La Comisión de Educación del PP destaca la necesidad de un Pacto de Estado basado en la libertad y la igualdad

Reclama igualmente a Page que cumpla sus promesas con Guadalajara, evite el caos del comienzo de curso escolar y niños sin profesor durante meses, y atienda las propuestas de los padres y madres de Guadalajara relacionados con la zonificación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de enero de 2018, 12:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Guadalajara ha reunido a su Comisión de Educación, Cultura y Deporte para analizar los problemas que afectan a este ámbito así como recoger iniciativas de los diferentes colectivos que lo componen para mejorar dicha situación.

Ana Guarinos, presidenta provincial del PP, aseguró durante el encuentro que jamás en la historia de Castilla-La Mancha se había producido un inicio de curso escolar tan caótico como el último, con niños que han estado hasta dos meses sin profesor por culpa de la falta de previsión del ejecutivo regional. Reclamó a Page que cumpla sus promesas con Guadalajara, siendo la más evidente la del Campus Universitario de Guadalajara, proyecto en el que no se ha invertido ni un solo euro en los dos años y medio de gobierno de Page y Podemos. “Desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando para que el Campus Universitario en el centro de Guadalajara sea una realidad cuanto antes”, aseguró.

Asimismo, recordó que por parte de los responsables de Educación deben atenderse las propuestas de los padres y madres de Guadalajara relacionados con la zonificación, propuestas que no han sido atendidas pese a los problemas y reclamaciones con respecto a situaciones injustas que se produjeron con motivo del comienzo del curso escolar.

Durante la reunión también se recordó que se han cerrado dos colegios rurales en la provincia –Alcoroches y Anguita- pese a la promesa de Page que con él nunca se cerrarían colegios.

Con respecto al Deporte, Guarinos subrayó la importancia del Deporte no solo como factor importante para la integración de los más jóvenes sino como herramienta esencial para combatir la obesidad entre los niños, un problema que se ha convertido en uno de los más importantes en la sociedad actual y con respecto al cual se venía actuando en un programa como el ‘+ Activa’ que fomentaba estilos de vida activos y saludables y que el actual gobierno regional decidió suprimir.

También en el ámbito deportivo destacó la labor que realizan instituciones como el Ayuntamiento de Guadalajara en favor del deporte, haciendo del mismo un estilo de vida, y siendo referencia en toda la región por la cantidad y calidad de actividades y eventos deportivos que se realizan en la ciudad, labor que le ha valido el reconocimiento como Ciudad Europea del Deporte.

Por último, la Comisión de Educación del PP destacó la necesidad de un Pacto de Estado basado en la libertad y la igualdad como principios fundamentales del sistema educativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8