www.guadanews.es

De las Heras: “Mientras Page olvida a Guadalajara, el Gobierno de Rajoy cumple e invierte en la provincia”

“Mientras Page y sus socios radicales de Podemos olvidan sus compromisos con el Hospital, el Campus Universitario, los centros de Salud de Azuqueca y Cifuentes o los planes para Sigüenza y Molina, el Gobierno de España cumple sus compromisos con esta provincia y ahí están las obras de los Juzgados como muestra o los 864.000 € que va a destinar a proyectos del recuperación del Patrimonio Histórico de la provincia” subraya el senador

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 16 de enero de 2018, 15:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Hay dos formas de gobernar y de tratar a la provincia de Guadalajara: la del Gobierno de Rajoy que invierte en ella y cumple sus compromisos o la del gobierno de Page y Podemos que se olvidan de Guadalajara y no cumplen lo que prometen al tiempo que tratan de engañarnos continuamente con las obras del Hospital, el Campus Universitario, los centros de Salud de Azuqueca y Cifuentes o los planes especiales para las comarcas deprimidas de Sigüenza y Molina de Aragón”.

Así se ha manifestado hoy en rueda de prensa el senador del PP Juan Antonio de las Heras que ha invitado a los medios de comunicación a comprobar el diferente trato que recibe Guadalajara “de un gobierno, el regional, que tiene paralizadas las obras del Hospital, y de otro Gobierno, el de España, que dota a esta provincia y a esta ciudad de una infraestructura muy importante como es el Palacio de Justicia, cuyas obras avanzan a buen ritmo, y que además destina 864.000 € para la recuperación del rico patrimonio artístico e histórico que tiene la provincia”.

Sin sectarismos políticos

“Y lo hace sin sectarismos políticos, basándose en el principio de concurrencia competitiva” ha recalcado De las Heras, poniendo como ejemplo que una de las tres localidades beneficiadas, Brihuega, está gobernada actualmente por los socialistas. “Cosa que no se puede decir del gobierno regional porque si no eres de Page no existes”.

En Brihuega, precisamente, el Gobierno de Rajoy va destinar 380.100 euros -lo que supone el 70% del presupuesto total de la actuación- para la restauración del acceso y planta sótano de la Real Fábrica de Paños de Carlos III.

De las Heras ha subrayado que también gracias al Gobierno de Mariano Rajoy, en Guadalajara se va acometer el proyecto de restauración de la reja de Ricardo Velázquez Bosco en el parque de las Adoratrices en su fachada al Paseo de san Roque. El Ministerio de Fomento aporta 337.500 euros a esta iniciativa, lo que supone el 75% del presupuesto total de la actuación.

“Y en Sigüenza, mi ciudad, el Ministerio de Fomento aportará 147.074,03 euros -lo que supone el 72% del presupuesto total- para la adecuación de interior en la iglesia de Santiago de Sigüenza para su conversión en centro de Interpretación del Arte Románico de la provincia de Guadalajara.

Más crecimiento y más trabajo con el Gobierno de Mariano Rajoy

Durante su intervención, De las Heras ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy hará posible la viabilidad de estos tres proyectos en la provincia de Guadalajara, “porque ha sido capaz de acumular 15 trimestres consecutivos de crecimiento en el Producto Interior Bruto; ha sido capaz de sumar 5 años consecutivos de superávit por cuenta corrientes; ha sido capaz de reducir a un tercio el déficit de las administraciones públicas”

“Además, ha sido capaz de generar 611.148 nuevos empleos en el año 2017”. En este punto sobre el aumento del empleo con el gobierno de Mariano Rajoy, De las Heras ha querido destacar un dato esclarecedor: “Si a finales de 2011, antes de la llegada del PP al Gobierno de España, se destruían 1.500 empleos al día, hoy llegamos a crear 1.700 empleos diarios. Por eso, el gobierno de Rajoy seguirá en la buena dirección apostando por el incremento de la calidad en el empleo, la recuperación inclusiva, el apoyo al empleo femenino y a los autónomos así como a la digitalización y nuevas formas de trabajo”.

De las Heras ha concluido destacando que “hoy podemos decir sin ambages que el objetivo de los 20 millones de empleos en el año 2020 es un objetivo alcanzable”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8