www.guadanews.es

Robisco denuncia “la marcha de profesionales sanitarios del Hospital” y advierte que Page “va a echar próximamente a la dirección del centro”

“Los magníficos profesionales que tiene el Hospital están a punto de reventar porque están desbordados en su trabajo diario y ante la reiterada falta de soluciones por parte del gobierno de Page y Podemos algunos cirujanos ya se han marchado a hospitales de otras comunidades o a consultas privadas”, subraya.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 12 de enero de 2018, 13:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La situación del Hospital de Guadalajara no solo no mejora sino que va a peor. Al parón de las obras de ampliación, la no apertura del parking “porque a Page no le da la gana” y las lamentables condiciones en las que se encuentra tanto el interior como el exterior del centro hospitalario se suma ahora la marcha de varios profesionales sanitarios hacía hospitales de otras comunidades autónomas o a clínicas privadas o a las listas del paro “porque no aguantan más las condiciones en las que tienen que realizar su trabajo y la mala gestión desde que Page está en el gobierno regional”.

Así lo ha denunciado hoy Lorenzo Robisco durante una rueda de prensa celebrada en el exterior del recinto hospitalario, en el trascurso de la cual los propios propios medios de comunicación han sido testigos de primera mano del malestar de los vecinos de Guadalajara con esta situación que se prolonga desde hace casi tres años.

“La situación ya es insostenible” ha afirmado Robisco quien aseguraba también que hoy mismo “son miles los pacientes que están esperando en las listas porque la incapacidad de Page para resolver un problema que se agrava semana a semana”.

En este sentido, el diputado regional del PP afirmaba que “los magníficos profesionales que tiene este hospital están a punto de reventar porque están desbordados en su trabajo diario y ante la falta de soluciones por parte del gobierno de Page y Podemos”.

Fruto de esta situación es que durante la última semana varios cirujanos, concretamente del área de de cirugía plástica oncológica, han decidido marcharse de Guadalajara a hospitales de otras comunidades autónomas. “Pero el problema no es solo en este área sino que en Traumatología están desbordados, lo mismo que en Pediatría –cuya falta de personal médico también se extiende otros centros de salud de la provincia- o en Urgencias, donde el caos ya es total”

“Aquí, cuando las cosas van mal se cargan a los jugadores para que continúe el entrenador y el presidente”

Durante la rueda de prensa, Robisco ha advertido de que en los próximos días Emiliano García Page tiene intención de echar a la dirección y a los profesionales sanitarios que el Hospital de Guadalajara, calificando esta idea de “inconcebible porque si no sabe gestionar el que se debe marchar es el consejero de Sanidad y si no, el propio Page que es el que le ha puesto”.

Utilizando un símil futbolístico Robisco decía que “cuando las cosas van mal en un equipo lo normal es que echen al entrenador; aquí no; aquí echan a los defensas y al resto del equipo y mantienen al mal entrenador que es el consejero de Sanidad y el pésimo presidente que es Emiliano García Page”.

Robisco concluía subrayando que desde que tomó posesión de su cargo “Page ha convertido la Sanidad de Guadalajara en un caos; ha estado engañándonos con el Hospital porque no se ha puesto un solo ladrillo; nos engaña con el parking porque no reúne las condiciones de accesibilidad para ser abierto y no se abre porque a él no le da la gana; cientos de guadalajareños sufren las carencias del actual hospital y además esperan pacientemente cada día en unas listas de espera que están maquilladas y, para colmo, los magníficos profesionales sanitarios que tenemos se marchan a otros hospitales porque ya no aguantan más este desbarajuste”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8