www.guadanews.es

Según publica este jueves EL DIGITAL de Castilla La Mancha

Impactante testimonio de un médico de Toledo sobre la situación del hospital: 'Noche de terror en Urgencias del Virgen de la Salud'
Ampliar

Impactante testimonio de un médico de Toledo sobre la situación del hospital: "Noche de terror en Urgencias del Virgen de la Salud"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de enero de 2018, 00:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

EL DIGITAL (www.eldigitalcastillalamancha.es) publica y recoge este jueves un testimonio duro que ha subido a su cuenta de Facebook un oncólogo infantil del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

No es la opinión del PP o de Podemos. Es la de un testigo de excepción que se ha atrevido a comentar públicamente lo que, a su juicio, está ocurriendo en la sanidad de Castilla La Mancha.

A continuación se reproduce literalmente lo que ha publicado en su cuenta de Facebook el doctor Marcos Zamora Gómez : "Noche de terror en Urgencias del Virgen de la Salud. Decenas de pacientes hacinados en la urgencia ingresados sin camas. Donde están los supuestos defensores de la sanidad pública del Gobierno de Castilla la Mancha. En sus despachos amplios y luminosos del Sescam y de la Consejería. Pediatría sin sala de espera digna. Sin apostar por personal cualificado. La Sanidad no se vende se defiende ahora antes y siempre. Sr Consejero y demás cargos donde estabais en la lucha contra los recortes de Cospedal no os recuerdo en los encierros ni en las manifestaciones. Tampoco os veo en el caos de las urgencias ni en la mentira de apostar por la Oncología Pediátrica. No se puede ser más demagogos. Aquí estaré siempre trabajando y luchando por la Sanidad publica. Y vosotros?".

El sindicato CSIF denuncia " el caos y la falta total y absoluta previsión del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.-

Por otra parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este miércoles lo que considera "una falta total y absoluta de previsión" por parte de la Gerencia del Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo ante el "cúmulo de pacientes en el servicio de Urgencias, en espera de cama para ser ingresados".

El sector de Sanidad de CSIF ha mantenido que la demora en la apertura de las Unidades de Hospitalización habilitadas para estas ocasiones puntuales es muy alta, lo que supone "un colapso del servicio de Urgencias, ya que los pacientes que ya han sido diagnosticados y está cursado su ingreso, permanecen a la espera en el servicio de Urgencias al no haber camas disponibles en el Hospital".

De hecho, apuntan a que a primera hora de la mañana del martes, tan sólo había un box disponible para la atención de pacientes en Urgencias, ya que el resto se encontraban ocupados por otros enfermos en espera de ser derivados a planta.

El retraso en la construcción del nuevo Hospital toledano, así como la falta de agilidad en la toma de decisiones redunda en "un pésimo servicio que nada tiene que ver con la profesionalidad de los trabajadores", según este sindicato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8