www.guadanews.es

“Page está más preocupado en cambiar la ley electoral que de solucionar los problemas de las urgencias colapsadas por la gripe o la falta de profesionales”

En la zona del Corredor del Henares las consultas de Atención Primaria están colapsadas “y te dan cita para dentro de una semana”. La gente de Alovera, Quer, Villanueva De la Torre y Azuqueca termina acudiendo a las urgencias del Centro de Especialidades de Azuqueca que solo tiene dos médicos “que no pueden más”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de enero de 2018, 13:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“2018 podría ser el año de las soluciones que necesita Guadalajara porque ya tocaba dar soluciones a los problemas de sanidad, educación o bienestar social pero no; para Page y Podemos no es el año ni el momento de las soluciones para Guadalajara, ni siquiera para las personas”. Así comenzaba Marta Valdenebro una rueda de prensa en la que ha vuelto a denunciar el colapso en las urgencias, la paralización de las obras del Hospital o el desinterés del gobierno regional por el Campus Universitario de Guadalajara.

La senadora del PP ha afirmado que “Page está más preocupado en cambiar la ley electoral y en que haya más diputados en la región, que en solucionar los problemas de los guadalajareños” y ha subrayado que para Page y Podemos 2018 “sigue siendo el momento de sus políticas, para ellos, para posicionarse y mantener los sillones; pero sigue sin ser el momento de las personas, que es lo que debería de ser. Están más en lo electoral que en lo social”-

“A Page no parece importarle tener las urgencias colapsadas y tener el récord en listas de espera al ser la segunda Comunidad Autónoma donde más se espera”. En este sentido ha destacado que hasta el propio Sindicato Médico de Castilla-La Mancha ha tenido que denunciar la situación lamentando la sobrecarga de trabajo que se ven obligados a afrontar los facultativos de Atención Primaria y sus Urgencias por falta de contratación de sustitutos.

Valdenebro también ha recordado que en dos años y medio el gobierno de Page “no ha puesto ni un solo ladrillo en el Hospital de Guadalajara. Y mientras tanto el interior de las actuales instalaciones hospitalarias está con el mobiliario roto y las puertas destrozadas, los aseos hechos una pena, lo mismo que las paredes, goteras en los techos. La falta de mantenimiento y el absoluto abandono de Page nos ofrece un hospital tercermundista, viejo, que pide a gritos responsabilidad, mantenimiento y reformas para poder atender adecuadamente a los más de 253.000 pacientes a quienes presta sus servicios”.

“Page no solo no soluciona problemas sino que los crea donde no los hay”, ha afirmado también y se ha referido a la intención del gobierno regional de acabar con el convenio sanitario con Madrid “que ha permitido a cientos de pacientes ser atendidos en neurocirugía y cirugía pediátrica en los hospitales de Madrid en lugar de tener que trasladarse a Ciudad Real o Albacete porque aquí no se da ese servicio”.

La falta de previsión de Page ante la gripe provoca el colapso en las consultas de Atención Primaria del Corredor y de las urgencias del Centro de Especialidades de Azuqueca

Marta Valdenebro ha sido especialmente dura con el gobierno de Page por su “nefasta gestión y falta de previsión” en la epidemia de gripe “que está provocando el colapso que estamos sufriendo en los centros de Salud”. Y ha explicado un caso reciente ocurrido en El Centro de Especialidades de Azuqueca de Henares.

“En la zona del Corredor del Henares la consultas de Atención Primaria están colapsadas. Llamas hoy para que te den cita y te la dan para dentro de una semana. La gente de Alovera, Quer, Villanueva De la Torre y Azuqueca de Henares termina acudiendo a las urgencias del Centro de Especialidades de Azuqueca. Allí la estampa que se encuentran es dantesca y el servicio está desbordado. Los pacientes abarrotan la sala de espera y no encuentran ni un sitio para sentarse; muchos se sientan en el suelo, la cola desborda el mostrador y en algunos momentos llega a la puerta de la calle”

Añade que “la gente se queja en la sala, todos están cansados y algunos desesperados, evidentemente hay muchos niños porque son un sector más vulnerable a la gripe. Pasadas dos largas horas, con suerte, te llaman. Nadie entiende por qué se tarda tanto; pero la realidad es que hay dos médicos atendiendo a más de medio centenar de personas que están en urgencias, y no dan más de sí. Es más, la doctora que atiende al protagonista de esta historia debería haberse cogido una baja por gripe, y muestra hasta los antigripales que se está tomando; pero no se ha cogido la baja por falta de personal, por su compromiso con la sanidad. Porque, eso sí, tenemos a los mejores profesionales y ellos están capeando el temporal sin la ayuda del gobierno de Page y Podemos”.

En este sentido, Valdenebro ha vuelto a recordar una grave carencia sanitaria en la zona del Corredor del Henares. “Llevamos mucho tiempo denunciando la falta de un servicio de Urgencias Pediátricas en El Centro de Especialidades de Azuqueca que atiende a una Zona Básica de Salud de casi 50.000 tarjetas sanitarias. Yo misma, que soy de Villanueva De la Torre, acudo a urgencias con mis hijos al Centro de Especialidades y siempre terminamos en el Hospital porque las urgencias pediátricas están en el Hospital y los profesionales prefieren asegurarse de que la atención médica que recibe el niño sea la adecuada. Es inadmisible que Page esté pensando más en aumentar el número de diputados que en solucionar este grave problema que nos afecta a los vecinos del Corredor del Henares”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8