www.guadanews.es
Desarticulan una banda que se dedicaba a estafar a los comerciantes de Castilla La Mancha

Desarticulan una banda que se dedicaba a estafar a los comerciantes de Castilla La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de enero de 2018, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Huelva ha dado por desarticulada, con la detención de cuatro personas, un grupo organizado al que se le imputan más de 40 estafas a comerciantes de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha.

Los detenidos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, son dos hombres y dos mujeres de 31, 34, 36 y 69 años de edad, respectivamente, y nacionalidad española, y se les imputa un presunto delito de estafa continuada, y otro de pertenencia a grupo delictivo.

Las investigaciones comenzaron en el año 2.015, cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de decenas de estafas cometidas por el mismo grupo de personas a comerciantes.

Los delitos, eran cometidos mediante el "sistema del cambio", en distintas localidades y por pequeñas cuantías dinerarias, siendo esta actividad la forma de vida del grupo.

El modus operandi era la utilización de un vehículo de alquiler para desplazarse, la actuación de otra integrante como muletilla, distrayendo al dependiente, en ocasiones acompañada por un menor (su hijo), y la habilidad de un tercero que engañaba al dependiente mediante sucesivas compras y cambios dinerarios, llegando a obtener en cada ocasión entre 50 y más de 400 euros de beneficio.

Para cuantificar los delitos se ha contado con la colaboración de diferentes testigos, que reconocieron a los presuntos autores. Tres de ellos fueron localizados y detenidos el pasado 20 de noviembre en Quintanar de la Orden, donde también se produjo la cuarta detención el pasado 28 de diciembre. Los detenidos y la diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competent
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8