www.guadanews.es
Cirujanos del Hospital de Albacete logran hacer una reconstrucción maxilar completa utilizando 3D

Cirujanos del Hospital de Albacete logran hacer una reconstrucción maxilar completa utilizando 3D

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 04 de enero de 2018, 20:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cirujanos maxilofaciales de Albacete han realizado una reconstrucción maxilar completa, incluidos implantes dentales, utilizando para reconstruir la zona un trasplante autólogo de tejidos, a partir de réplicas físicas exactas en tres dimensiones (3D) de la parte afectada a reconstruir y de la zona donante.

Desde hace más de quince años, el Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Complejo Hospitalario de Albacete realiza este tipo de trasplantes autólogos para reconstrucciones complejas, cuyos resultados han mejorado con el uso de la tecnología de tres dimensiones, según ha informado hoy en una nota de prensa la Consejería de Sanidad.

En los últimos años, con el desarrollo de la tecnología y la generalización de la impresión en tres dimensiones, se pueden aplicar estos avances en casos seleccionados para conseguir mejores resultados funcionales y estéticos, ha añadido.

Así, han podido tratar a una mujer de 23 años con una lesión expansiva a nivel maxilar superior derecho, una neoplasia benigna poco frecuente, de crecimiento lento que produce una importante destrucción ósea y alto índice de recaída.

El tratamiento más adecuado en estos casos implica una cirugía radical para eliminar la lesión y una reconstrucción inmediata, para lo que se utiliza tejido de la propia paciente, en este caso de la cresta ilíaca (cadera).

Previamente a la cirugía, se realiza a la paciente un TC con un espesor de corte lo suficientemente fino para reconstruir tridimensionalmente esa imagen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8