www.guadanews.es
Denuncian “la falta de previsión y la nula planificación” del Gobierno de Page ante la campaña de gripe
Ampliar

Denuncian “la falta de previsión y la nula planificación” del Gobierno de Page ante la campaña de gripe

Denuncia que “otras comunidades autónomas llevan trabajando tiempo para planificar y gestionar correctamente los recursos disponibles en estas fechas”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 04 de enero de 2018, 13:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado “la falta de previsión, la ausencia de prevención y la nula planificación” del Gobierno de Page y Podemos en materia sanitaria y especialmente con la campaña de la gripe.

Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, “la situación de la Sanidad de Castilla-La Mancha es peor que nunca y la planificación de este año frente a la campaña de gripe es también la peor que ha habido hasta ahora”.

Sin embargo, el portavoz adjunto ha asegurado que “otras comunidades autónomas llevan trabajando tiempo para planificar y gestionar correctamente los recursos disponibles en estas fechas, pero aquí solo hay anuncios de un área integrada, no del SESCAM ni del Gobierno de Page”.

Por ello, Velázquez ha anunciado que el PP va a presentar una petición de documentación ante la Mesa de las Cortes para pedir todas las reclamaciones de los pacientes y usuarios de la Sanidad pública de Castilla-La Mancha durante diciembre y enero.

“A nosotros nos están llegando una auténtica cascada de denuncias de los usuarios de la Sanidad, que ven que Page y Podemos no están cumpliendo con lo que prometieron en esta materia. Lo que está pasando es todo lo contrario, porque los hospitales, los centros de salud y las urgencias están colapsados”, ha asegurado.

Asimismo, ha apuntado que “la situación no puede ser peor, no hay rumbo ni política sanitaria y los profesionales de este sector –que están a la altura de las circunstancias- hacen su trabajo en unas condiciones lamentables por culpa de Page y Podemos, interesados únicamente en sus sillones y reparto de poderes”.

En este punto, ha recordado que los médicos de la Sanidad pública de Castilla-La Macha tuvieron que acudir hace un año a la Justicia para denunciar la situación en la que se encuentran. Por ello –ha proseguido “Castilla-La Mancha necesita un cambio de rumbo porque Page no puede seguir gobernando de esta manera, totalmente ajeno a los graves problemas que hay”.

Además, ha criticado que durante estos días de vacaciones navideñas, se han cerrado varios quirófanos, no se están cubriendo muchas sustituciones y que muchos de los contratos que se están haciendo son a media jornada o incluso de menos tiempo.

Page produce indignación a los usuarios de la Sanidad

Por otro lado, Velázquez ha denunciado que Page sigue con su campaña de autobombo y por eso ha escrito una carta a los vecinos del barrio de El Quiñón, en Seseña, para anunciar la apertura de un consultorio médico.

Sin embargo, este hecho ha indignado a los vecinos, porque la apertura se ha producido dos años y medio tarde y porque estas mismas personas, que residen a escasos kilómetros de la Comunidad de Madrid, no pueden beneficiarse del convenio sanitario con la región vecina que debería estar en funcionamiento.

El portavoz adjunto del Grupo Popular también ha criticado al consejero de Sanidad de Page porque reclama al Ayuntamiento de Guadalajara celeridad para conceder la licencia del parking del Hospital, cuando el Gobierno de Page no ha ejecutado las partidas presupuestarias ni han hecho nada para la apertura de esta infraestructura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8