www.guadanews.es
Los Agentes de Movilidad de Guadalajara disponen desde hoy de tres nuevas motocicletas
Ampliar

Los Agentes de Movilidad de Guadalajara disponen desde hoy de tres nuevas motocicletas

Están dotadas de controles de tracción TCS, lo que aporta mayor seguridad a la conducción y sistemas de frenado ABS

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 04 de enero de 2018, 11:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Encarnación Jiménez, teniente de alcalde y concejal delegada del área de Seguridad, ha presentado esta mañana las tres nuevas motocicletas que se incorporan al servicio de los Agentes de Movilidad de la Policía Local.

Estas tres motocicletas se suman a los otros siete vehículos patrulla adquiridos mediante renting por el Ayuntamiento en el último año. En la actualidad, el parque de vehículos de la Policía Local se compone de 11 motocicletas y 23 vehículos.

Las motocicletas presentadas hoy, marca Yamaha X-Max 300, “permiten moverse con agilidad entre el tráfico urbano”, tal y como ha subrayado la edil.

Están dotadas de sistema de control de tracción TCS, lo que supone “un apoyo definitivo para una conducción más segura”. Sistema de frenado ABS, según establece la norma EUR 4, doble faro de LED delantero, así como otros detalles que mejoran su conducción, como el sistema de contacto con llave de proximidad. El importe total de las tres motocicletas asciende a 21.700 euros.

Durante la presentación a los medios, la edil ha incidido en la “apuesta del equipo de Gobierno en la mejora paulatina y constante de los medios materiales que se ponen a disposición del área de Seguridad del Ayuntamiento, así como en el aumento de la dotación personal del cuerpo de la Policía Local”.

En este sentido, ha recordado la incorporación el pasado mes de septiembre de seis nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local, más los dos oficiales y dos subinspectores de promoción interna. Próximamente se incorporarán otros siete agentes, una vez finalizadas las pruebas de la nueva convocatoria de plazas de policía local que se están celebrando en estos días.

En la presentación de las nuevas motocicletas que se ha celebrado frente a la fachada principal del Palacio del Infantado, en la Plaza de España, han participado además Francisco Úbeda, concejal de Medio Ambiente; Julio Establés, intendente jefe de la Policía Local, el inspector Jorge López , oficiales y agentes de movilidad.

Los Agentes de Movilidad de Guadalajara disponen desde hoy de tres nuevas motocicletas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8