www.guadanews.es
Denuncian el "grave perjuicio" que está ocasionando la paralización del convenio sanitario con Madrid

Denuncian el "grave perjuicio" que está ocasionando la paralización del convenio sanitario con Madrid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 02 de enero de 2018, 21:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma para la defensa del convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid ha reclamado al Gobierno regional su puesta en marcha al considerar que su paralización ha supuesto "un grave perjuicio" a los vecinos de la zona norte de la provincia de Toledo.

En un comunicado, la Plataforma ha asegurado que la gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, les ha reconocido por escrito su derecho a asistir a los hospitales de la comunidad de Madrid incluidos en el convenio.

Por ello, ha culpado al presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, de tener que seguir desplazándose más de 50 kilómetros para acudir al hospital de Toledo, que se encuentra "totalmente colapsado", ha asegurado.

La Plataforma ha mostrado su disconformidad con la carta que el presidente regional ha enviado a los vecinos del barrio del Quiñón de Seseña para informarles de la apertura del consultorio médico, que tuvo lugar el pasado 19 de diciembre.

Una carta en la que se afirma que este nuevo consultorio se enmarca dentro del compromiso del Gobierno regional de garantizar a todos los castellanomanchegos una atención sanitaria "más cercana, ágil y de calidad".

En este sentido, ha añadido que la atención sanitaria "ágil" se habría producido si el consultorio se hubiera abierto cuanto estaba previsto, en julio de 2015, y ha recriminado al Gobierno regional que lo haya mantenido cerrado durante más de dos años.

"La verdadera atención cercana, ágil y de calidad que esperamos y necesitamos los ciudadanos del Quiñón es poder asistir a los hospitales cercanos de la comunidad de Madrid en cumplimento del convenio sanitario que el propio García-Page votó a favor cuando era senador en el año 2015", ha agregado.

Por todo ello, ha animado a los vecinos del Quiñón a enviar una carta el presidente regional para instarle a poner en marcha "de forma inmediata" el mencionado convenio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8