www.guadanews.es
El Grupo “Wad-all-Hayara” llena de jotas la calle Miguel Fluiters

El Grupo “Wad-all-Hayara” llena de jotas la calle Miguel Fluiters

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 30 de diciembre de 2017, 18:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Muchos han sido los que esta mañana de sábado han podido disfrutar de los bailes y cantes tradicionales durante sus compras en el centro histórico de la ciudad.

Organizado por la Asociación Paseo Comercial Miguel Fluiters, el grupo folklórico “Wad-all-Hayara” ha inundado de color y música esta zona tan concurrida en Navidad.

Se ha podido disfrutar de un amplio repertorio de piezas de Guadalajara y su provincia y también de otras regiones castellanas y extremeñas. No han faltado jotas tan conocidas como la de Torija o Brihuega, pasando por Siguenza y sus Sanjuaneras, o Pastrana con sus jotas de picadillo. También se ha hecho un guiño a Extremadura con piezas como el Triángulo o nos han llevado de boda con la Jota de Bodas de Villamayor de Santiago.

Villancicos tampoco han faltado dadas las fechas en las que nos encontramos, algunos en forma de popurrí junto con otros más tradicionales tocados a ritmo de laúd y bandurria.

Todo ello adornado con una danza final que proviene de la zona de Molina donde se representa la lucha del bien y el mal, ejecutada con unos arcos de colores que recibe el nombre de Los Arcos de Molina de Aragón.

En definitiva, una mañana con mucho sabor a tradición para amenizar al público que llevaba a cabo las ultimas compras del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8