www.guadanews.es

Cañizares: “Page, sólo ocupado en resolver sus propios ‘líos’, es un desastre para Castilla-La Mancha”

La gestión del bipartito está marcada por el incremento de gastos en personal de confianza y asesores y la reducción de la inversión en servicios esenciales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de diciembre de 2017, 13:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El balance del último año de gestión Page-Podemos en Castilla-La Mancha no puede ser más negativo. “Ha sido un año perdido, un año catastrófico para esta Región”, asegura el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, quien responsabiliza directamente al jefe del Ejecutivo castellano-manchego de los perjuicios que está sufriendo este territorio y sus habitantes. “Mientras Page ha estado intentando resolver sus líos y garantizar su supervivencia política, Castilla-La Mancha está perdiendo oportunidades”, lamenta Cañizares.

En rueda de prensa ofrecida en Guadalajara, el portavoz del GPP en las Cortes regionales ha recordado los conflictos internos del PSOE en los que se ha visto involucrado directamente el presidente de Castilla-La Mancha, y también conflictos con sus ‘socios’ de gobierno. “Conflictos en los ellos mismos se tachaban de mafiosos y traidores” y que han convertido a Page en el centro de polémicas muy alejadas de lo que debe ser la gestión del máximo responsable de una Comunidad Autónoma.

De esta forma, según Cañizares, Page y sus socios de gobierno se han olvidado de atender las necesidades de los castellano-manchegos y, como resultado de ese abandono, se ha producido un notable deterioro de servicios tan esenciales como Sanidad –con un fuerte incremento de las listas de espera y una falta de inversión en dotaciones o la puesta en peligro del convenio sanitario con Madrid, que tanto afecta a la provincia de Guadalajara-, o la Educación, recordando en este sentido el caótico inicio del curso escolar –con falta de profesores en decenas de centros-. “Eso sí, Page no ha tenido escrúpulos en recortar en lo esencial para poder así garantizar los sueldos de altos cargos y asesores que afiancen el pacto Page-Podemos y garanticen sus puestos”.

Cañizares se ha referido también a algunos incumplimientos de Page con la provincia de Guadalajara, entre ellos, la ampliación del Hospital, la construcción del Campus Universitario en el centro de la ciudad o la falta de dotación presupuestaria para programas de desarrollo.

Condena a la violencia machista

Cañizares ha iniciado su rueda de prensa condenando el asesinato de una mujer en Azuqueca, víctima de la violencia de género, la séptima mujer muerta este año en Castilla-La Mancha.

El portavoz del GPP, que también ha participado en el minuto de silencio guardado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, ha señalado la necesidad de apostar por políticas y medidas eficaces que acaben con lo que ha calificado “una lacra que está marcando generaciones completas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8