www.guadanews.es
Guarinos: “2017 ha sido un año de fracasos, decepción y engaño permanente a Guadalajara por parte del bipartito Page-Podemos”
Ampliar

Guarinos: “2017 ha sido un año de fracasos, decepción y engaño permanente a Guadalajara por parte del bipartito Page-Podemos”

Los populares responsabilizan al “Gobierno de perdedores” de los perjuicios que están sufriendo los guadalajareños por el deterioro de la asistencia sanitaria, la educación y el bienestar social

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de diciembre de 2017, 13:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Fracaso, decepción y engaño permanente”. Así es como define la diputada por Guadalajara y presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, el año de Gobierno Page-Podemos, “un año de anuncios y mentiras en el que la única prioridad del gobierno ha sido mantener sus sillones y sus sueldos a costa del bienestar de los ciudadanos”.

Guarinos, y el también diputado por Guadalajara y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, han hecho balance del último año de gobierno Page-Podemos y, en este sentido, han realizado un análisis pormenorizado de los incumplimientos del pacto ‘de perdedores’ con la provincia de Guadalajara, a la que según los populares “Page sólo ha venido a realizar anuncios y a vender humo”.

En este sentido, Guarinos ha criticado duramente el abandono, por parte de Page, de proyectos tan importantes como la ampliación del Hospital Universitario –obras paradas dos años y medio-, el abandono de las instalaciones hospitalarias –goteras y falta de mantenimiento generalizada-; el Campus Universitario –Page no ha invertido ni un solo euro en un proyecto fundamental para la educación y el desarrollo de la ciudad de Guadalajara-, el parking del Hospital –que no son capaces de abrir ni de poner en marcha-, los planes para el desarrollo de la Sierra Norte y el Señorío de Molina, o el Plan Estratégico del Corredor, éste último anunciado durante 20 años por los socialistas y que no cuenta con un solo euro en el presupuesto. “Eso sí, Page he sido el primero en conseguir que pierda dinero para desarrollo rural, concretamente 150 millones de euros”, subraya, recordando también que el jefe del Gobierno regional no sólo no ha abierto los colegios que prometió, sino que ha cerrados dos de ellos en el medio rural: Alcoroches y Anguita.

Un mundo de anuncios

“Los anuncios de Page ya no hay quien se los crea”, asegura Guarinos, que también responsabiliza a Page del fracaso del Convenio Sanitario con Madrid, un convenio que Cospedal se ocupó de garantizar y poner en marcha, y que el Gobierno de Page y Podemos lleva años intentando romper, con los evidentes perjuicios que eso supondría para los ciudadanos de Guadalajara, “a los que el Gobierno de Page ya está sometiendo a un ‘turismo sanitario’ inaceptable.

También denuncian los populares la deshumanización de un gobierno con el fuerte incremento de las listas de espera –en 2015, había una persona esperando una intervención quirúrgica, en 2017, 1.347 pacientes en esa situación- o el incremento del abandono escolar temprano –que con Cospedal había bajado 11 puntos, y ahora se sitúa por encima de la media regional-.

En la larga lista de despropósitos del Gobierno Page-Podemos, Guarinos y Robisco incluyen también el deterioro de la asistencia a las personas dependientes. “La dependencia es el gran fracaso de Page. Cerca de 5.000 pacientes han fallecido mientras esperaban una ayuda que nunca llegó y 12.000 con la ayuda reconocida pero sin recibir ninguna ayuda ni prestación”, lamentan.

Los parlamentarios populares insisten en que Page “solo tiene dinero para el pago de privilegios, favores, sillones y asesores”, olvidando por completo el bienestar de los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables.

Así mismo se han referido al abandono de las infraestructuras –“Page no ha hecho ni un solo kilómetro de carreteras en la provincia de Guadalajara que no estuviese ya proyectado y presupuestado por el Gobierno de Cospedal”-, y lamentan los perjuicios que las “políticas radicalizadas de Page-Podemos” están provocando en el desarrollo de nuestra región en general y de la provincia de Guadalajara en particular.

“Page y Podemos han llevado la deuda a cifras récord con 14.313 millones de euros, incumpliendo el déficit y recortando en servicios para los ciudadanos, pese a tener 1.012 millones de euros más para gastar", además de "consolidar una subida de impuestos que perjudica a las empresas y a las personas, así como al empleo", señalan los parlamentarios del PP, que ponen un ‘suspenso rotundo’ a la gestión del bipartito y critican especialmente el abandono de Page a la provincia de Guadalajara a la que "tiene olvidada y ha traicionado permanentemente".

“Hoy se atreve a venir a Sigüenza a grabar el anuncio de fin de año, utilizando la imagen de una ciudad a la que ha engañado y estafado. Yo le invito a que venga el Hospital Universitario a hacer su último anuncio del año”, a explicarle a los guadalajareños el por qué del abandono permanente y de la marginación de una provincia como Guadalajara, a la que solo viene a hacerse la foto, insiste Robisco.

Para la presidenta del Grupo Parlamentario Popular el balance de gestión de Page y su socio de Gobierno, es tan sencillo como demoledor: “han traído el caos a la Sanidad, a la Educación y a la Dependencia, a las personas más vulnerables, se han cargado un Convenio Sanitario que estaba garantizado y era una garantía para los guadalajareños, han incrementado de forma alarmante las listas de espera para intervenciones quirúrgicas y se han olvidado de invertir en lo que esta provincia necesita”, ha asegurado Guarinos, que augura un “futuro negro” para la provincia de Guadalajara con un Gobierno al que ha calificado como un “bipartito de perdedores entregado a la radicalidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8