www.guadanews.es
China estrena una carretera solar con "hormigón transparente" que carga los coches inalámbricamente

China estrena una carretera solar con "hormigón transparente" que carga los coches inalámbricamente

domingo 24 de diciembre de 2017, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según explica People's Daily Online, está compuesta de tres diferenciadas capas, cada una de las cuales tiene una función específica. La superior constituye el pavimento denominado 'hormigón transparente', que cuenta con la misma fricción que el convencional y además permite el paso de la luz; la segunda capa es donde se encuentran los paneles solares encargados de generar la energía, y justo debajo de estos, se encuentra la tercera, cuya función es aislarlos de la humedad de la tierra.

Uno de los puntos más importantes de esta carretera solar es que la segunda capa, la tiene que las placas solares, integra también tecnología de carga inalámbrica. Aunque se desconocen los detalles, se sabe que estarán listos para cargar los futuros coches eléctricos por inducción magnética, incluso en movimiento.

La empresa responsable del proyecto, Quilu Trasportation Development Group, asegura que la carretera está terminada y tan sólo queda realizar las conexiones a la red eléctrica. También han afirmado que contará con baterías para almacenar la energía generada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8