www.guadanews.es

La presencia de un anticiclón dejará la primera parte de las fiestas navideñas un ambiente soleado y estable en casi toda España

La Nochebuena y la Navidad en Guadalajara serán soleadas con nieblas matinales y con las máximas sobre los 12/13ªC
Ampliar

La Nochebuena y la Navidad en Guadalajara serán soleadas con nieblas matinales y con las máximas sobre los 12/13ªC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 2ºC de temperatura mínima y 12ºC de máxima con un 48% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 6 km/h soplando de dirección este.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 24 de diciembre de 2017, 00:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes bajas disminuyendo a cielos poco nubosos y probables brumas y bancos de niebla matinales en la mitad oriental y valles del Tajo y Guadiana, sin descartarlas en el resto de la Comunidad.

Las temperaturas mínimas irán en aumento en La Mancha y en Albacete y con pocos cambios en el resto, y es probable que las mínimas se alcancen al final del día en Albacete y sur de Cuenca.

Las temperaturas máximas irán en descenso en La Mancha, las alcarrias y en el valle del Tajo y con pocos cambios en el resto. Habrá heladas débiles en La Mancha y en serranías y parameras y los vientos serán flojos de componente sur en la mitad oriental y de componente este en la occidental.

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y 13ºC en Albacete, los 0 y 12ºC en Ciudad Real, de 1 a 13ºC en Cuenca, de 2 a 12ºC en Guadalajara, y entre los 1 y los 12ºC en Toledo.

La presencia de un anticiclón dejará la primera parte de las fiestas navideñas un ambiente soleado y estable en casi toda España.-

La presencia de un anticiclón dejará en la primera parte de las fiestas navideñas un ambiente soleado y estable en casi toda España, salvo en zonas del Cantábrico, Pirineo y Baleares, acompañado de temperaturas muy suaves que alcanzarán hasta los 19/20 grados. Todo apunta a que el protagonista del fin de semana de Nochebuena va a ser el sol, aunque a partir del lunes, una sucesión de borrascas dejará lluvias en numerosas zonas de España, ha avanzado Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Respecto a las temperaturas, Casals ha detallado que "no se esperan grandes cambios" y se mantendrán por encima de lo habitual para estas fechas.

Este domingo, día de Nochebuena, predominará el tiempo estable y con temperaturas ligeramente superiores a las normales, salvo en el Cantábrico oriental, el Pirineo occidental, el sureste peninsular, Baleares y el norte de las islas Canarias con mayor relieve, donde se prevén cielos nubosos o con precipitaciones ocasionales, según la Aemet. Además, en numerosas áreas del el interior peninsular se esperan nieblas persistentes.

Asimismo, Casals ha subrayado que con el comienzo de la semana y celebración de la Navidad, el anticiclón atlántico se debilitará lo que favorecerá la entrada de una sucesión de frentes atlánticos por Galicia que afectarán, en mayor o menor grado, a casi toda España, excepto en zonas del sureste peninsular donde la probabilidad de las precipitaciones será menor. "De momento los modelos climáticos anuncian precipitación para los próximos días y es señal de que el anticiclón, por fin, se va a mover". Durante ese día —ha continuado la meteoróloga— es muy probable que comiencen las lluvias por el occidente peninsular, para ir extendiéndose, de manera paulatina durante el martes, miércoles y jueves por casi todo el país.

Según datos de la Agencia de Meteorología, la probabilidad de que el día de Navidad llueva en Madrid alcanza un 45%, sobre todo desde las 12.00 horas, y a partir del martes, con los frentes de lluvias más diseminados por el territorio, la probabilidad alcanza hasta el 85%.

A partir del lunes y el martes, las lluvias serán persistentes en zonas de Galicia y en el oeste peninsular, sobre todo el miércoles, con una cota de nieve inicialmente alta, por encima de los 1.500 metros, que bajará progresivamente hasta los 1.000 ó 1.200 metros en el norte y hasta unos 1.200 o 1.400 metros en montañas del centro.

El jueves, las precipitaciones serán más débiles y aunque seguirán predominando en áreas de Galicia y del Cantábrico, no se descartan en el resto de la península pero quizá de forma más débil.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8