www.guadanews.es
Tarancón acoge el I Campeonato Regional de Ciclocross

Tarancón acoge el I Campeonato Regional de Ciclocross

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 23 de diciembre de 2017, 09:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad conquense de Tarancón acogerá el próximo 7 de enero el I campeonato de Castilla-La Mancha de ciclocross, coincidiendo con la primera edición del 'Ermita Virgen de Riánsares', que será además puntuable para el campeonato de España que se celebrará en Legazpi, del 12 al 14 de enero.

La prueba, que servirá para rendir homenaje al recientemente desaparecido Miguel Ángel Gavilán, que fue siete años consecutivos campeón de España Máster 60, se disputará sobre un circuito de 3,6 kilómetros ubicado en el entorno de la Ermita Virgen de Riansares, en la N-400, a siete kilómetros de Tarancón.

Se trata de un espacio abierto, que mantiene la anchura de la calle durante todo el recorrido, eliminando zonas estrechas y peligrosas, en un circuito donde se han habilitado zonas rápidas, zonas técnicas con curvas y zetas, obstáculos, escaleras, praderas, bajadas y alguna que otra subida, perfilando un diseño atractivo para los ciclistas, muy similar al de las pruebas de Copa del Mundo.

Junto a los maillot de campeones regionales facilitados por la Federación, la organización ha preparado un original trofeo obra del artesano Antonio Uclés con el que se premiará a los tres primeros clasificados, hombres y féminas, de cada una de las categorías, desde Escuelas hasta Máster 60.

Además, para las categorías júnior, élite, sub-23 y máster se han preparado también diferentes lotes de productos típicos de la zona.

La organización ha invitado a todos los aficionados a esta modalidad y a los inscritos en la carrera a conocer el circuito el próximo sábado, día 23, a las 11:00 horas, con la posibilidad de estar un par de horas de rodaje y de entrenamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8